es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/14/yamaha-y-steinberg-lanzan-nuage-un-potente-sistema-que-promete-redefinir-la-postproduccion/

Yamaha y Steinberg han unido sus fuerzas para lanzar en la feria InterBee de Tokio un impresionante sistema de que promete redefinir la postproducción de audio aunando el potente controlador de Yamaha con el nuevo software Nuendo 6 de Steinberg.

Yamaha y Steinberg han dado el campanazo en la feria InterBee que se celebra estos días en Japón al anunciar Nuage. Esta impresionante solución de postproducción aúna el potente controlador de Yamaha con el nuevo software Nuendo 6 de Steinberg.

Los componentes de Nuage se intercomunican entre ellos y con hasta tres DAWs, a través de red Dante. Incluye una tarjeta PCIe Dante de baja latencia para Mac y PC, con hasta 128 canales simultáneos y bidireccionales a 192kHz, o 256 canales a 96kHz.

El hardware es modular, cuenta con estos componentes:

  • Superficies de contol Nuage Fader: se alinean con los displays LCD dando continuidad visual con la ventana de mezcla de Nuendo.
  • Unidad de control Nuage Master: incluye lo necesario para editar con Nuendo y gestionar las sesiones.
  • Unidades Nuage Workspace: se pueden utilizar para integrar hardware de terceros y opciones personalizadas.
  • Tres unidades Nuage I/O: aportan entradas y salidas analógicas, 16 AES/EBU u ocho digitales y ocho analógicas.
  • Tarjeta PCIe Dante Accelerator: da menor latencia al ordenador que ejecuta Nuendo, así como capacidades de transferencia de audio multicanal, con redundancia.

Nick Cook, Director de Marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio Systems, ha destacado que «Nuage ofrece la mejor combinación de tecnología avanzada DAW, con un diseño de interfaz intuitiva, flexibilidad y fiabilidad. Creemos que es un nuevo hito en la tecnología de postproducción, arrojando el guante a la industria, y demostrando que Yamaha y Steinberg están decididos a convertirse la excelencia en la postproducción de audio».

Por su parte, Andreas Stelling, director de Steinberg, ha asegurado que «Nuage es la quintaesencia de la fusión de software y hardware en postproducción, juntos sin problemas en un entorno de estudio completo. La consola Nuage y Nuendo 6 representan la plataforma más sofisticada para la postproducción de audio disponible en la actualidad, estamos encantados de ofrecer a los clientes nuevos y existentes un enfoque único para el logro de mayores niveles de productividad y calidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Nov, 2012
• Sección: Audio, Cine, Postpro