es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/25/mediaset-italia-escoge-nuage-para-postproduccion-de-audio/

El centro de producción Mediaset Studio C9 en Cologno Monzese, en las inmediaciones de Milán, ha apostado por esta avanzada tecnología para la postproducción de audio de la mayoría de los programas emitidos en las redes de Mediaset.

Nuage en Mediaset

La consolidación de Nuage como una de las fuertes apuestas en postproducción de audio por parte de broadcasters europeos no para de crecer. La solución desarrollada por Yamaha y Steinberhg ha sido ahora escogida por el gigante italiano Mediaset.

El centro de producción Mediaset Studio C9 en Cologno Monzese, en las inmediaciones de Milán, ha apostado por esta avanzada tecnología. Fundado en 1993, para apoyar la creciente demanda de la edición de sonido de la filial de Mediaset Reti Televisive Italiane (RTI), Studio C9 ha sido desde entonces el estudio de postproducción de la mayoría de los programas emitidos en las redes de Mediaset.

Nuage en MediasetMarco Trinchero y Flavio Nichisoli, al frente de este estudio, reconocen que «nuestro interés en los productos de Steinberg se remonta a 1994, cuando se instaló el secuenciador Cubase sincronizando a través de código de tiempo MIDI al entonces principal hardware DAW del estudio. Tras las experiencias negativas con el DAW, se hizo necesario encontrar una alternativa y en su momento cambiamos exclusivamente a un sistema basado en Nuendo. Dada la estabilidad de Nuendo 3, nunca habríamos cambiado, pero, una vez que vimos una demostración del sistema de Nuage… ¡era el karma instantáneo!».

La instalación de una unidad maestra Nuage NCS500-CT en Studio C9 ha significado muchos beneficios al estudio como el uso de la pantalla táctil altamente sensible y ocho mandos multifunción sensibles al tacto que proporcionan control directo de EQ, dinámica, efectos y otros parámetros con inmediata y clara información visual.

Marco Flavio admite que «las numerosas ventajas son obvias: la perfecta integración entre el software y el programador no mediada por protocolos universales o controladores inestables, flexibilidad casi total en la configuración de la pantalla y los botones de tacto, la calidad de construcción de grado militar casi del controlador Yamaha y una impresionante variedad de funciones adicionales en el software. La lista sigue … desde MediaBay exportable a importación de ficheros AAF files, exportación batch Cycle Marker, Loudness track con lifesaver real, ADR avanzado… y mucho más».

Nuage en Mediaset

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Jun, 2014
• Sección: Audio, Postpro