es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/28/mediaset-italia-renueva-derechos-formula-e/

Formula E - Mediaset Italia - (Foto: FIA)

El broadcaster italiano Mediaset emitirá todo el campeonato de la Fórmula E de 2024, que constará de 17 carreras y cuya temporada dará inicio el próximo 13 de enero.

Mediaset Italia ya contaba con los derechos televisivos de la Fórmula E desde la temporada 2018/2019 tras arrebatárselos a la pública RAI. Hasta 2020 los compartió con Eurosport, mientras que a partir de 2021, cuando la serie se convirtió en Campeonato del Mundo de la FIA, comenzó la cohabitación con Sky.

Según la resolución 131/12/CONS de la Autoridad Italiana de Garantía de las Comunicaciones (AGCOM), las carreras de Fórmula E que se celebren en Italia (primero Roma, a partir de 2024, Misano) deben emitirse en abierto como «Acontecimientos de interés social o de gran interés público».

Entre ellos se incluyen, además de los acontecimientos políticos (el discurso de fin de año del Presidente de la República) religiosos (el Vía Crucis del Papa el Viernes Santo) o deportivos como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y los Campeonatos de Europa de Fútbol o los GP de F1 celebrados en Italia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2023
• Sección: Televisión