es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/24/zeppelin-tv-optimiza-produccion-audio-nuage/

La productora del grupo Endemol Shone Iberia confía en Yamaha y Soundware para mejorar su producción de audio incluso en mezclas envolventes en diferentes formatos.

Nuage en Zeppelin Tv

Zeppelin TV, productora del grupo Endemol que ha creado y producido programas de éxito para todas las cadenas nacionales y autonómicas en España, ha depositado su confianza en Soundware y en sus soluciones de integración de audio. En esta ocasión, se ha dotado de la innovadora tecnología Nuage de Yamaha.

José Luis Gacal, director técnico de Zeppelin TV afirma que «cada vez más afrontamos producciones que requieren un acercamiento a la mezcla de sonido bajo especificaciones más exigentes y complejas. No es raro que tengamos que entregar varios formatos de audio asociados al mismo contenido.Hasta ahora, no disponíamos de herramientas para hacer frente a una mezcla 5.1, por poner un ejemplo. Con la renovación de la sala, nos colocamos en una situación en la que podemos realizar mezclas envolventes en diferentes formatos sin problemas».

«Estamos encantados de haber integrado Nuendo y Pro Tools y hacerlos convivir compartiendo recursos en la misma sala. Esta configuración nos permite trabajar con todo el material generado en la productora en toda su historia, ya que anteriormente Nuendo era el DAW principal, a la vez que abrimos el camino hacia adelante para producciones actuales y futuras», añade Gacal.

El sistema de Nuage de Yamaha es un sistema de producción completamente integrado en cada detalle, mucho más que una combinación de DAW y controlador. Una potente unión del software Nuendo de Steinberg con el hardware Yamaha que ofrece una velocidad de operación y edición nunca vistos hasta el momento. Confiere al cliente unos altos niveles de eficiencia y productividad gracias al control visual e intuitivo.

“La configuración generada permite trabajar con ambos DAW a la vez y disponer de la superficie de control Nuage controlando ambos software a la vez con total facilidad.
La flexibilidad de configuración de la controladora hace que trabajar sobre Protools sea fácil, cómodo y rápido. En cuanto a la integración con Nuendo se podría definir como ‘total’. A la hora de intercambiar material con estudios externos también somos mucho más abiertos ahora. Es fácil incluso trabajar con sesiones de sistemas diferentes aplicando sencillas plantillas», añade José Luis Gacal.

Con este proyecto, Soundware, de Datos Media Technologies, ha aportado una solución de integración de audio para mejorar la calidad de la producción de grandes productos audiovisuales que se realizan en Zeppelin TV.

Nuage en Zeppelin Tv

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 24 Sep, 2018
• Sección: Audio, Integración, Televisión, Tv Producción