es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/05/mediaset-coproduce-con-lux-vide-tres-miniseries/

‘Las mil y una noches’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Ana Karenina’ son los tres proyectos en los que Mediaset España trabaja ya mano a mano comn la productora italiana Lux Vide.

Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide está inmersa en la coproducción de tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: Romeo y Julieta, tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; Ana Karenina, primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y Las mil y una noches, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Las mil y una noches, con guión de Lucia Zei (Atelier Fontana-Le sorelle della moda, El amor y la guerra) y Paz Vega como protagonista, narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se rodará Romeo y Julieta, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare, a partir del próximo mes de enero. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (Los girasoles ciegos, El don de Alba) encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (Un médico in famiglia, Nebbie e delitti).

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

El propio director junto a Sandy Welch (North & South, Jane Eyre) y Lea Tafuri (Coco Chanel, Callas y Onassis) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una “obra de arte” por Dostoyevski, Ana Karenina, la primera novela del escritor ruso León Tosltói, será llevada a la televisión gracias a esta coproducción.

Esta ficción en dos entregas contará con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (Carmina, Hospital Central), María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) y Ángela Molina (Los abrazos rotos, Ese oscuro objeto de deseo). En la dirección estará el cineasta canadiense Christian Dugay (El arte de la guerra, Juana de Arco).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Dic, 2012
• Sección: Tv Producción