es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/03/lg-comienza-2013-lanzando-su-esperada-oled-tv/

Con tan sólo 4 milímetros (0,16 pulgadas) de espesor y un peso de menos de 10 kg, la nueva generación OLED de LG ofrecerá imágenes increíblemente vivas y realistas gracias a su tecnología WRGB.

LG 55EM9700 OLED Tv

LG Electronics ha anunciado que comenzará a aceptar reservas para su esperado televisor de 55 pulgadas (54,6 pulgadas de diagonal) WRGB OLED TV (modelo 55EM9700) en Corea del Sur este mismo mes de enero, estando previsto entregar las primeras unidades para el próximo mes.

Esta pantalla, cuya comercialización en otros países se anunciará próximamente, se presentará públicamente en CES 2013, feria que otorgó un premio «Best of Show» el pasado año a una versión preliminar.

Más de 1.400 puntos de distribución de LG en Corea del Sur comenzarán a aceptar pedidos a partir de hoy con un precio de cerca de 10.000 dólares. Se espera que puedan comenzar a entregarse en la primera semana de febrero.

Al ser la primera empresa que anuncia la disponibilidad de esta tecnología de próxima generación a nivel comercial, LG está preparada para crecer rápidamente asumiendo el liderato en el segmento OLED. Las ventas de este tipo de televisores podrían, según un estudio de DispaySearch, llegar a los 7,2 millones de unidades en 2016.

Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment, se ha mostrado muy contento de «hacer este anuncio en el nuevo año, porque creemos que el OLED marcará el comienza de una nueva era de entretenimiento en el hogar. La televisión de color fue introducida por primera vez hace 60 años significando un gran momento de transformación. Cuando se introdujo por primera HDTV hace 15 años, la reacción del público fue ‘wow’, pero cuando miran a la finura de nuestro televisor OLED, por primera vez, se quedan sin palabras. Este es un claro indicador de que la OLED TV es mucho más que sólo una mejora incremental de la tecnología de la televisión actual».

Con tan sólo 4 milímetros (0,16 pulgadas) de espesor y un peso de menos de 10 kg, la nueva generación OLED de LG ofrecerá imágenes increíblemente vivas y realistas gracias a su tecnología WRGB.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2013
• Sección: Pantallas