es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/17/la-tecnologia-de-evs-logra-la-primera-repeticion-instantanea-a-4k-en-vivo/

Dos servidores XT3 (en configuración de cuatro entradas/salidas) proporcionan cuatro fuentes sincronizadas a 60p, haciendo posible el primer slo-mo en 4K en el mundo llevado a cabo por Kyodo Television durante un partido de la liga japonesa de fútbol.

Kyodo Television

La empresa de servicios de producción japonesa Kyodo Television lleva a cabo una innovadora experiencia de repetición de imágenes en vivo a 4K de resolución.

La compañía japonesa especializada en servicios de producción broadcast en exteriores, Kyodo Television, ha elegido la próxima generación de la tecnología de servidores de EVS para llevar a cabo la primera emisión en 4K de un partido de fútbol de la liga J en Japón para Sky Perfect JSAT Corporation.

Los servidores de EVS permitieron a Kyodo Television ofrecer resúmenes destacados y repeticiones instantáneas en vivo y con resolución 4K.

Desde la unidad móvil de Kyodo desplegada frente al estadio de Sendai, dos servidores XT3 de EVS se emplearon para gestionar la ingesta multicámara con resolución 4K, así como las correspondientes operaciones de grabación y reproducción, permitiendo repeticiones instantáneas a cámara lenta y la emisión de los momentos más destacados. La señal en 4K se envió en directo a Odaiba a más de 200 kilómetros de distancia. Esto ha sido posible gracias al uso de una single link 3G dentro y fuera de la configuración de los servidores XT3.

Los dos servidores XT3 (en configuración de cuatro entradas/salidas) proporcionaron cuatro fuentes sincronizadas a 60p, haciendo posible el primer slo-mo en 4K en el mundo.

EVS XT3

Kyodo Television controló la operativa slo-mo a 4K utilizando los XT3 con una sencilla conectividad 3G SDI con capacidad para ingesta y playout. Los dos servidores estaban conectados a través de una red de media compartida de EVS y controlada mediante su sistema Live Slow Motion (LSM).

Como respuesta a las necesidades del mercado en constante cambio demandando una mayor flexibilidad, ancho de banda y resolución en directo, Kyodo Television ha invertido recientemente en la tecnología de servidores XT3 de EVS para sus unidades móviles. Esto les permite cambiar fácilmente entre SD, HD, 3D, 1080p y 4K en vivo con sólo una sencilla reconfiguración del servidor usando una conexión single link 3G.

El director técnico de Kyodo, Ishiguro, aseguró que «para esta prueba de alto perfil necesitábamos estar muy seguros de que podríamos mantener la misma velocidad y fiabilidad a pesar de la demandas enorme de ancho de banda que conlleva el 4K. Contar con la tecnología EVS en el corazón de nuestra operativa 4K de extremo a extremo significaba que se podía gestionar un completo flujo en vivo y en directo entregando repeticiones instantáneas,destacados y cámara lenta. También tenemos la tranquilidad de saber que la inversión es a prueba de futuro, un factor clave en un mundo tecnológico que cambia rápidamente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Ene, 2013
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media