es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/04/jornada-profesional-lo-imposible-hecho-posible-en-espana/

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) organizará el próximo día 15 en Madrid una jornada en la que se analizarán detalles de producción y postproducción de ‘Lo imposible’.

Rodaje de 'Lo imposible' (Foto: APPA)

El próximo viernes 15 de febrero, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) organizará en Madrid una Jornada Profesional en la que se analizarán detalles de producción y postproducción de Lo imposible, el gran éxito de taquilla dirigido por Juan Antonio Bayona.

La Jornada contará con la presencia de Sandra Hermida, socia de APPA, que ha llevado a cabo la dirección de producción de la película y con Félix Bergés y Pau Costa (responsables de los efectos especiales de la película).

En la jornada se mostrará un making of, sobre el que los ponentes explicarán cómo se creó el efecto del tsunami y la riada, así como numerosos efectos especiales realizados en España por profesionales de nuestro país.

También se exhibirán imágenes inéditas y material de trabajo: animatics, diseños de maquetas, previsualizaciones de los efectos… de manera que los asistentes asistirán a una clase maestra de efectos especiales.

La película opta a 14 Goyas, entre ellos Mejor Dirección de Producción (Sandra Hermida) y Mejores efectos especiales (Félix Bergés y Pau Costa).

Sandra Hermida ha sido directora de producción de películas como Biutiful, El Orfanato, La noche de los girasoles… y ha obtenido un Goya a la Mejor dirección de producción por El Orfanato.

Félix Bergés y Pau Costa han sido responsable de los Efectos Especiales en las principales producciones de cine español. Obtuvo el Goya a los Mejores Efectos Especiales por Ágora, Frágiles, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, 800 balas, La Comunidad y El Milagro de P.Tinto.

Pau Costa, por su parte, ha obtenido el Goya a los Mejores Efectos Especiales por Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, El Orfanato, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y La Comunidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2013
• Sección: Formación, Postpro