es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/03/jornada-grau-la-iluminacion-led-profesional-una-opcion-incuestionable/

La iluminación profesional con LED en entornos televisivos, cinematográficos y museísticos es ya una realidad según ha quedado patente en la Jornada de Puertas Abiertas que Grau Luminotecnia ha organizado simultáneamente en Barcelona y Madrid, en la que ha presentado algunas de las últimas propuestas de Rosco, Ianiro y Dedolight, quedando patente que la opción LED es una realidad incuestionable… y ahora portátil.

blank

blankLa iluminación profesional en entornos televisivos, cinematográficos y museísticos es ya una realidad según ha quedado patente en la Jornada de Puertas Abiertas que Grau Luminotecnia ha organizado este miércoles, 2 de junio, simultáneamente en Barcelona y Madrid en la que ha presentado algunas de las últimas propuestas de Rosco, Ianiro y Dedolight.

Entre las propuestas presentadas destacan dos soluciones muy originales, el IaniLed54 de Ianiro y el LitePad de Rosco.

blankEl Ianiled54 es un sistema modular de 54 LEDs (3 anillos de 18 LEDs) cuya la luz proyectada equivaldría a un cuarzo de 1kW con un IRC de 90, utilizando tan solo una fracción de su consumo, 54W. Con este consumo tan bajó nació la necesidad de alimentarlo con batería y ahora Ianiro ha lanzado el adaptador para baterías V-lock y Gold-mount para que podamos utilizar las baterías de cámara broadcast desde 90Wh hasta 190Wh.

blankCuenta con LEDs rojos para ofrecer un espectro continuo con temperatura de color regulable (corrigiendo la ausencia de magentes y verdes de la luz blanca), y una vez desmontado en anillos, el aro exterior puede utilizarse mediante barras francesas junto a una cámara ENG. Dispone también de varios juegos de lentes y portafiltros.

Ianiro cuenta también con una versión de IaniLed de 6 LEDs pensada especialmente para espacios reducidos como luz auxiliar, en vehículos por ejemplo, o como antorcha en un kit ENG.

blank

blankRosco y Dedolight

En cuanto a los LitePad de Rosco se han convertido por su luz suave, uniforme y difusa, fino grosor de apenas 8 mm (construido en metacrilato) y bajo consumo en unos aliados perfectos de todo tipo de rodajes de cine y televisión donde se precisa contar con una iluminación complementaria para relleno de sombras en la cara o en aquellas escenas con muy poco espacio como puede ser el interior de un vehículo. Los LitePad de Rosco se presentan en innumerables tamaños de tableta con sus correspondientes filtros, dimmers y accesorios (fuente de alimentación, incluso para pilas estándar). Este sistema se presenta con dos versiones: arquitectural y HO (alta salida a 5.600ºK).

De mano de Dedoligh, Grau ha presentado también la antorcha Fillini que consume 5W y puede funcionar con pilar normales y cuenta con dimmer, filtros (difusor y estudio), así como la antorcha Ledzilla fabricada en LED con lentes, contando con foco y difusor.

blank

blank

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=REMbLKIj5t8[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jun, 2010
• Sección: A fondo, Eventos, Iluminación