es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/08/ono-completa-con-exito-una-emision-de-bonos-por-260-millones-de-euros/

El operador acude nuevamente a los mercados financieros para seguir mejorando su perfil de amortización de deuda y elimina todos sus vencimientos hasta junio de 2016.

Sede de ONO

Ono ha cerrado con éxito de una emisión de bonos por 260 millones de euros. Con ello, el operador acude nuevamente a los mercados financieros para seguir mejorando su perfil de amortización de deuda y continúa reforzando su actual estructura de capital.

Los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que el operador no afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016. Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding II Limited, tienen un cupón del 8.50%, y vencimiento en 2020.Más de 60 inversores han apoyado la transacción que se ha sobre suscrito en dos veces a pesar de la compleja situación de los mercados financieros.

Con esta operación, Ono gana en flexibilidad, lo que redundará en mayores posibilidades a la hora de ejecutar su plan de negocio a futuro y en seguir consolidando su firme apuesta por las altas velocidades de Internet, por los servicios convergentes fijo-móvil y por la televisión más avanzada e innovadora con TiVo.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas de Ono, ha destacado que «seguimos consolidando nuestra estructura de capital y gestionando de manera proactiva nuestros vencimientos. Los bonos emitidos nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Feb, 2013
• Sección: Negocios