es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/24/mas-de-mil-millones-de-hogares-disfrutaran-de-television-digital-en-2014/

Si bien muchos países han completado sus transiciones al digital, según un estudio de Strategy Analytics, aún hay mucho espacio para el crecimiento de la tv digital en todo el mundo.

mandoSegún un estudio de Strategy Analytics, el próximo año más de mil millones de hogares disfrutarán de televisión digital en el mundo. Esto representa un aumento significativo con respecto a finales de 2012 cuando los hogares por cable digital, satélite, IPTV y terrestre (TDT) ascendieron a 755 millones.

La tasa de crecimiento compuesta CAGR a seis años vista se situará en el 10,7%, siendo el cable la principal plataforma de distribución.

Pese a que muchos cableoperadores viven un cierto estancamiento, según Strategy Analytics seguirá creciendo en cuanto a número de abonados. En satélite, también continuará creciendo tanto en pay tv como en abierto.

Esta previsiones ponen de manifiesto que si bien muchos países han completado sus transiciones al digital, aún hay mucho espacio para el crecimiento de la tv digital en todo el mundo. Como destaca, Jason Blackwell, director de estrategias de proveedores de servicios en Strategy Analytics, «tal vez resulte sorprendente, pero una de las mayores tasas de crecimiento en los próximos años se dará en digital terrestre ya que la mayoría de los países completarán la transición digital en 2018″.

Strategy Analytics prevé que los ingresos de televisión digital de pago crezcan en un 45 por ciento entre 2012 y 2018».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Jun, 2013
• Sección: Negocios