es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/aja-ki-pro-quad-grabacion-en-estado-solido-pensando-en-entornos-4k/

El nuevo grabador de vídeo portátil sobre estado sólido, Ki pro Quad, se perfila como punto de encuentro para las principales necesidades en la producción 4K.

AJA Ki Pro Quad

Unas de las soluciones que conviene no perder de vista en el stand de AJA en IBC es el nuevo Ki pro Quad. Esta solución se constituye como un punto de encuentro central para las principales necesidades de producción 4K, recogiendo la señal de cámara creando simultáneamente archivos edit-friendly ProRes y ofreciendo salidas 4K, monitorado HD y grabación de datos RAW directamente en un ordenador o en un sistema de almacenamiento con Thunderbolt.

Ki Pro Quad ha sido diseñado con los mismos principios de rendimiento y fiabilidad que el resto de la familia Ki Pro, aunque en este caso creando archivos ProRes de bajo ancho de banda hasta 4K de resolución, fácilmente transferidos a cualquier Thunderbolt habilitado al Mac a través del nuevo PAKDock Thunderbolt o mediante lector USB3. Además, cuenta con los mismos recursos que el Ki Pro Mini para control remoto, automatización, facilidad de uso y opciones de montaje.

AJA Ki Pro QuadPrincipales características

  • Soporte 4K. Facilita la transición a 4K como un grabador que crea tamaños de archivos eficientes, manteniendo la calidad intacta.
  • Soporte 4:02:02 y 4:04:04. Soporta grabación 4:02:02 y 4:04:04, incluso en resoluciones HD y 2K, y escalado en tiempo real a partir de 4K y HD Quad para 2K y HD. Su salida HDMI permite una conexión HD con monitores de consumo, mientras que la salida HD-SDI ofrece conectividad profesional para monitores high-end.
  • Debayering y scaling. Incluye en tiempo real y con alta calidad la opción de hacer debayering RAW, grabando directamente a resolución 4K en archivos Apple ProRes 444 y proRes 422 y escala en tiempo real a partir de 4K para HD.
  • Interrelación con cámaras. Con la Canon C500 permite un debayering en vivo para grabación inmediata de Apple ProRes 422 y ProRes 444 y transferencia de RAW sobre Thunderbolt para almacenamiento compatible conectado a un sistema Mac. Con la Sony F55 activa la entrada en banda base de 4K 4x 3G (SDI y grabación para 4K ProRes). Cualquier cámara SDI-HD permite la grabación HD con cámaras como la Canon C300, con la ventaja adicional de soporte 10-bit 04:04:04 para cámaras como la Sony F3.
  • Accesibilidad. Ki Pro Quad presenta un precio sensiblemente menor a otros grabadores 4K, aún contando con funciones muy avanzadas que incluso se echan en falta en equipos de precio más elevado.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2013
• Sección: A fondo, Almacenamiento