es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/11/el-cine-espanol-mas-reciente-desembarca-en-los-angeles/

ICAA, American Cinematheque y EGEDA organizan la décimo novena edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema entre el 16 y 19 de octubre.

Recent Spanish CinemaEl Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA han organizado la décimo novena edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que llevará al Egyptian Theatre de Los Ángeles las más recientes películas españolas. La muestra se celebra la próxima semana, entre los días 16 y 19 de octubre.

La edición de 2013 comenzará con una première especial de la película que representará a España como mejor película de lengua extranjera en los premios de la Academia de cine Americana en 2014, 15 Años y un día, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Aron Piper.

La programación de este año incluye películas como El cuerpo, dirigido por el director nominado a los Goya, Oriol Paulo; Alacrán enamorado que presentará Carlos Bardem; Combustión, la nueva película de Daniel Calparsoro; Carmina o revienta, dirigida por Paco León; Una pistola en cada mano, de Cesc Gay o Los últimos días, de David Pastor y Álex Pastor.

En esta edición de la Recent Spanish Cinema se llevará a cabo una actividad dirigida a los más jóvenes (escuelas primarias, intermedias y secundarias), con el fin de formarles audiovisualmente. Se les proyectará una película española reciente, no sólo como elemento de formación idiomática (estudiantes de español), sino también cinematográfico.

Antes y después de ver la película, los estudiantes participarán en una serie de cuestiones y tareas pedagógicas relacionadas con la película para ayudarles a sacar el máximo provecho de la misma, en su propio concepto cinematográfico, al tiempo que mejora sus habilidades en el idioma español.

Se hará una única proyección el viernes 12 a las 11:00 con tres escuelas distintas y se proyectará la película Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Oct, 2013
• Sección: Cine