es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/18/el-vi-seminario-radio-y-red-de-aragon-radio-analizara-la-tecnologia-digital-al-servicio-de-los-medios-de-comunicacion/

Esta edición del seminario de la radio autonómica reunirá en Zaragoza el 21 y 22 de noviembre a expertos en soportes digitales para la comunicación. Las sesiones se podrán seguir por video streaming.

Radio y Red

Expertos en distintas áreas de la tecnología de la información y responsables de medios de comunicación se reúnen en Zaragoza los días 21 y 22 de este mes en el VI Seminario Radio y Red de Aragón Radio, para analizar la relación entre los medios de comunicación y los soportes y tecnologías digitales. El encuentro, abierto al público y con inscripción gratuita, revisará las últimas experiencias y casos de éxito en la gestión de medios de comunicación a través de soportes digitales.

Todas las intervenciones de este seminario podrán seguirse a través de Internet por video streaming a través de las páginas www.aragonradio2.com. y www.seminarioradioyred.es. En este último portal, se pueden encontrar todos los detalles del seminario, el currículo de los ponentes y pueden realizarse las inscripciones, que son gratuitas.

En la primera jornada tomarán parte María Ángeles Rincón y José Félix Muñoz, que presentarán el proyecto Open Data Aragón, una iniciativa que persigue que los datos y la información que poseen las administraciones públicas, estén disponibles para el conjunto de los ciudadanos de forma abierta y reutilizable.

También intervendrá Frederic Colomina, que hablará sobre la aplicación de Big Data a los medios de comunicación. Una gestión adecuada de los datos puede permitir introducir mejoras, segmentar a los usuarios y aporta información útil en la toma de decisiones.

Havas Media Group y Voizzup protagonizarán el primer panel de la sesión, en el que expondrán sus experiencias en el desarrollo de herramientas para medir e interpretar las preferencias de los oyentes o mejorar la conexión entre las corporaciones y sus usuarios. A continuación Elena Vicente Andrés se centrará en el archivo Digital Cloud y el camino hacia la radio interactiva.

El encuentro permitirá analizar los distintos modelos de radios públicas en la mesa en la que participarán los responsables de las emisoras integradas en la FORTA, RTVE, Radio Francia y la sueca Sveriges Radio.

De los Casos y Aplicaciones en Plataformas Digitales se ocuparán Eduard Navarro y Jesús de Pablos; mientras que Sergio López Navarro, Miguel Madrid Cruz y Julián Nuño Cortés desarrollarán el panel Grupo Heraldo, plataforma y gestor de contenidos.

Además, habrá un panel sobre Corporaciones Públicas con Joël Ronez y Agustín Alonso, otro sobre Radio 2.0 (con Mats Aherlund, Nicolas Moulard y José María García-Lastra; uno más sobre Formación, empleo y gestión de Plataformas Digitales con Ángel Pardillos, Daniel Martín, Ángel Mancebo e Isabel Baeza, y otro sobre Radios Universitarias, a cargo de Miguel Ángel Oritz Sobrino y diversos representantes de estas emisoras.

En la segunda jornada, que tendrá lugar en la sede de la CARTV y en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar la III Asamblea General de la Asociación de Radios Universitarias y se presentará el libro Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarias. En esta jornada intervendrán Manuel José López, Carmen Marta, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, Paloma Contreras y Macarena Parejo.

Se completará el programa del encuentro con Talleres sobre redes sociales, podcasting, open data y big data.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2013
• Sección: Eventos, Radio