es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/18/egatel-participa-en-las-primeras-transmisiones-de-television-digital-en-los-andes-chile/

La Subsecretaría de Telecomunicaciones agradece a Egatel su apoyo durante la puesta en marcha del canal Valle TV.

Primeras transmisiones de televisión digital en Los Andes (Chile)

Egatel ha aportado un transmisor UHF de Televisión Digital Terrestre de 300W para la norma ISDB-Tb, modelo TE9301, y ha colaborado en su puesta en marcha de las primeras transmisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la región de Los Andes (Chile).

Egatel ha apoyado así labor de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en el actual proceso de digitalización de la televisión en el país, permitiendo dar a conocer las ventajas de la TDT frente a la televisión analógica convencional, en un momento en el que se está terminando de legislar su implantación.

El modelo y potencia del transmisor se ha seleccionado teniendo en cuenta un diseño de red basado en equipos compactos de media potencia. Ésta es la configuración óptima para implantar la Televisión Digital a lo largo de la extensa geografía del país.

La ceremonia de inauguración de la TV Digital de libre recepción en la región de los Andes tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre en Inca Hoteles con la presencia de Matías Palau, de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, que agradeció la colaboración de Egatel, y José Andrés Gálvez Valenzuela, gerente general de VTV Valle Televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Dic, 2013
• Sección: RF