es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/10/tve-abre-una-corresponsalia-en-rio-de-janeiro-con-maria-ona-al-frente/

RTVE nombra a Luis Javier Alcalá, nuevo responsable de Información Nacional y a Ana Marta Ersoch, editora de los Telediarios Fin de Semana.

TVE en Río de Janeiro

La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) ha abierto su primera corresponsalía en Río de Janeiro (Brasil). Al frente de la misma estará la periodista María Oña (Melilla, 1965). Oña ha sido previamente corresponsal en París, Londres , Jerusalén y Lisboa, ciudad ésta última desde la que ha informado en los últimos cinco años.

En su larga trayectoria profesional ha trabajado en países como Mauritania, Jordania, Senegal, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros.

Por otro lado, TVE ha nombrado responsable de Información Nacional en los Servicios Informativos a Luis Javier Alcalá Fernández (Madrid, 1976), quien sustituirá a Cristina Ónega que afronta una nueva etapa profesional co,o directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y Máster de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, Alcalá ha estado vinculado desde sus inicios profesionales a RNE. Ingresó por oposición en RTVE en 2003. A lo largo de su dilatada trayectoria ha formado parte del equipo de varias emisoras como RNE Las Palmas, RNE Elche, la cual dirigió, y RNE Valencia. Ha colaborado con los principales magacines de RNE y con el programa España Directo, en temas relacionados con el turismo y la gastronomía. Presentó De profesión consumidor en Radio 5. Desde agosto de 2012 dirige el Área de Local de RNE Madrid y presenta el informativo Crónica de Madrid. Su labor ha sido reconocida con el premio Antena de Plata 2013 en la categoría de radio.

Por último, Ana Marta Ersoch, será la nueva editora de los Telediarios Fin de Semana, sustituyendo a Ángeles Bandrés. Licenciada por la Universidad de Navarra (1997) y Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (2004), se incorporó a RTVE en el año 2000.

Ha trabajado en el Canal 24 Horas, en el Telediario y en Los Desayunos de TVE como coordinadora de edición del programa entre 2005 y 2007. En su etapa más reciente en TVE, como adjunta a la Dirección de Centros Territoriales, ha llevado a cabo la coordinación de distintos programas producidos por los Centros Territoriales de TVE y, después, como Coordinadora de CCTT. Desde septiembre de 2013 trabaja como editora adjunta del Telediario del fin de semana.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Ene, 2014
• Sección: Negocios, Televisión