es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/01/rosa-maria-mateo-cesa-paloma-zuriaga-rne/

Destituye también al director de informativos de la radio pública, Raúl Heitzmann. A juicio de los sindicatos estos ceses no responden a criterios profesionales, sino a motivos políticos y sindicales.

Paloma Zuriaga

La administradora única provisional de la corporación, Rosa María Mateo, ha destituido este martes a la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y al director de Informativos, Raúl Heitzmann.

Zuriaga se incorporó a RTVE en 1985, asumiendo la dirección de la radio pública en agosto de 2018. Su carrera ha estado vinculada a Radio Nacional, donde ha trabajado en distintas emisoras y programas.

Raúl HeitzmannPor su parte, Raúl Heitzmann es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 ingresó en Radio Nacional de España en San Sebastián y en 1991 se trasladó a la redacción de Madrid. Ha sido editor de todos los diarios hablados (España a las 8, Diario de las 2 y 24 horas) y ha ocupado las jefaturas de área de Local (Madrid) y Nacional. Desde agosto de 2018 ha venido dirigiendo los informativos de RNE.

La nueva reorganización de la cúpula de Radio Nacional se enmarcaría dentro del plan de cambios impulsados por Enric Hernández, que desde hace cinco meses dirige de forma interina los Servicios Informativos de TVE.

A juicio de los sindicatos estos ceses no responden a criterios profesionales, sino a motivos políticos y sindicales, lo que ha provocado una serie de dimisiones en cadena como la de Cristina Ortiz, directora de Centros Territoriales, y su adjunta Alejandra Martínez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jul, 2020
• Sección: Negocios