es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/antena3-con-un-141-de-share-lider-por-tercer-mes-consecutivo/

Por grupos televisivos: Atresmedia (29,8%), Mediaset España (28,5%), CRTVE (16,7%), Grupo Vocento (4,1%) y Unidad Editorial (3,1%)ñ

Mando a distanciaAntena 3 (14,1%) ha descendido su audiencia en enero cuatro décimas aunque mantiene el liderazgo por tercer mes consecutivo. Es líder en hombres, en el amplio grupo de 13 a 54 años y en las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia, Catilla La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla y León y en el target comercial.

Es la opción más vista en la mañana, sobremesa, tarde y “prime-time” y por días de la semana lidera todas las jornadas a excepción de los viernes. La emisión más vista de la cadena corresponde a El tiempo entre costuras.

Como recoge Barlovento Comunicación en su informe mensual basado en datos de Kantar Media, Telecinco,por su parte cierra con un 13,3 %) bajando siete décimas en el primer mes del año.

Además, lidera en las mujeres, en los mayores de 55 años y en las regiones de País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias, Baleares y resto.
Asimismo, Telecinco es la cadena más vista en la franja de “late-night” (24:00–02:30 horas) y en la jornada de los viernes. La emisión más vista de la cadena corresponde a la serie nacional La que se avecina.

La 1 (10,4%) sube cuatro décimas en el mes de enero en comparación con diciembre y es la tercera cadena más vista por los españoles. Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son los miércoles y domingos, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas. La emisión más vista de la cadena corresponde al reality infantil Masterchef Junior.

El grupo de autonómicas públicas (FORTA, 8,3%) sube una décima en el mes de enero. TV3 (13,0%) es la cadena que consigue una mayor cuota y además mantiene el liderazgo en Cataluña. Las cadenas que muestran un mayor crecimiento en este mes son ETB2 e IB3.

En cuanto al conjunto de las cadenas temáticas de pago (6%) bajauna décima en enero, si bien sigue siendo la opción líder en la banda de madrugada. Este mes, el grupo de pago está encabezado Canal+ Liga (0,4%), Canal+1 (0,4%), Canal Hollywood (0,3%), TNT (0,3%), AXN (0,3%) y Fox (0,2%).

Audiencias enero 2014 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

Consumo

En enero se registró un consumo de 267 minutos (4 horas y 27 minutos) por persona al día, lo que supone diez minutos más que el mes pasado y un minuto menos que en enero de 2013.

Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.
El consumo de TDT (82,6%) baja dos décimas, mientras que el Cable (12,9%) y el Satélite (4,5%) suben una décima.Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias y Aragón el satélite.

El 73% de los niños de 4 a 9 años ven la televisión acompañados, según el análisis de “constelaciones” o “modos de ver” la televisión de Kantar Media.

El 56% de las personas ven la televisión acompañados. El grupo de edad que más tiempo ve la televisión en solitario son los espectadores con edades comprendidas entre los 55 y 64 años (el 48% del tiempo).

En el detalle por cadenas se observa que laSexta3 es la cadena cuyo total del consumo en niños de 4 a 9 años tiene el porcentaje mayor en visionado acompañado (el 92% de los niños de 4 a 9 años que ven laSexta3 lo hacen acompañados

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Feb, 2014
• Sección: Negocios, Televisión