es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/02/telecinco-con-un-share-del-154-lider-por-sexto-mes-consecutivo/

Por grupos televisivos, Mediaset España alcanza el 31,9%; Atresmedia, el 26,7%); CRTVE, el 16,5%; Unidad Editorial, el 3,8%; y Grupo Vocento (3,3%).

Mando a distancia

Telecinco (15,4%) logró subir en febrero 1,2 puntos y firma su mejor dato desde julio 2014 (Mundial Fútbol).

Según el informe mensual de Barlovento, con datos de Kantar Media, Telecinco es líder en mujeres (19,1%), en mayores de 25 años, así como en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Resto, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón (con A3), Asturias, Baleares y Murcia. Por días de la semana es la más vista de lunes a viernes y lidera la mañana, tarde, primetime y latenight. Lo más visto corresponde a Informativos T5 21:00 con la entrevista a Pablo Iglesias.

Cuatro (7,5%) sube dos décimas con respecto al mes anterior. Sus principales fortalezas las registra en hombres y en los individuos de 13 a 64 años. Por franjas horarias, los datos más destacados son el latenight y la sobremesa, así como los días del fin de semana. La emisión más vista fue The Strain.

En cuanto a Antena 3, Antena3 (13,2%) baja seis décimas en febrero con respecto al mes pasado aunque mantiene su liderazgo en los grupos de hombres, en jóvenes de 13 a 24, en las regiones de Valencia, Aragón (con Telecinco), Castilla y León, así como en el «target comercial». Además, es la cadena más vista en la banda horaria de sobremesa y en las jornadas de sábado y domingo. La emisión más vista de la cadena corresponde al último capítulo de la segunda temporada de Velvet.

LaSexta (8,0%) sube tres décimas en febrero. Por grupos socio demográficos las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, en los días laborables y por franjas en el primetime. Lo más visto del mes corresponde a Salvados/Alo Espe, que es la segunda emisión más vista del mes.

Por su parte, La1 de TVE alcanzó una cuota del 10,2% y baja dos décima en febrero. Los mejores resultados los consigue en los individuos de más de 45 años, especialmente mayores de 64, así como en las mujeres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en las jornadas del fin de semana y por franjas horarias en la sobremesa y primetime. La emisión más vista de la cadena corresponde al encuentro de la Champions League entre Manchester City y FC Barcelona, que es además lo más visto en el mes.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 7,7%) repiten resultado, donde destacan en los días laborables y en la franja de sobremesa. TV3 (12,7%) es la cadena líder en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, TVG, ETB2 y Canal Sur, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

Audiencias febrero 2015 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Mar, 2015
• Sección: Televisión