es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/pedro-solis-consigue-su-segundo-goya-con-cuerdas-una-animacion-3d/

Con ‘La Bruxa’, su primera película como director y guionista, ya fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación.

Pedro Solís

“Cuando haces un corto te arriesgas a que gane un Goya”. Con estas palabras recibía Pedro Solís su segundo Goya en la categoría de Mejor Corto de Animación por Cuerdas, su segundo cortometraje, que narra cómo la rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Este barcelonés se muestra muy satisfecho del recorrido de Cuerdas, que se está presentando desde hace mes y medio en varios festivales “con una magnífica acogida incluso en certámenes en los que no hay la especialidad de animación y está ganando el premio del público”.

“Es un corto que está llegando a la gente, que me lo están pidiendo de colegios, que ha sido seleccionado en el Festival de Stuttgart para mostrarlo también en centros educativos. Eso me indica que el corto está justo donde yo quería, llegando a los niños, llegando a los colegios y haciendo una labor educativa”, ha indicado Pedro Solís.

Desde el punto de vista técnico, el autor ha explicado que “se trata de animación 3D por ordenador en el que nos hemos enfrentado a retos como la simulación de pelo. En mi anterior corto no nos metimos en estos berenjenales pero en éste lo hemos hecho y hemos salido victoriosos”. El cortometraje ha sido postproducido en Lightbox.

Pedro Solís viene del mundo del videojuego, en el que ha desarrollado diferentes tareas. Ha sido desde artista 3D a coproductor en numerosos títulos para PC y consolas. Ha participado como artista 3D en los cortos de animación Tadeo Jones y Tadeo Jones y el templo maldito. Con La Bruxa, su primera película como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación y algunos otros premios importantes. Las aventuras de Tadeo Jones se llevó a cabo en 2012, película en la que trabajó como director de producción. «Cuerdas» es su segundo cortometraje como guionista y director.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Cine