es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/venezuela-gana-su-primer-goya-con-azul-y-no-tan-rosa/

«En Venezuela se están viviendo los Premios Goya como si fuese la final de un mundial de fútbol», ha asegurado su director Miguel Ferrari.

Miguel Ferrari

Tras quince años sin aparecer entre las películas nominadas, Venezuela ha logrado por vez primera un Goya en la categoría de mejor película hispanoamericana. La cinta Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, convenció a los académicos imponiéndose a la argentina El médico alemán. Wakolda, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria, de Sebastián Lelio; y la mexicana La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.

Azul no tan rosa, protagonizada por el venezolano Guillermo García y el español Ignacio Montes, narra el reencuentro entre un hijo adolescente y su padre homosexual en un tono de respecto hacia personas con opciones diferentes.

«En Venezuela se están viviendo los Premios Goya como si fuese la final de un mundial de fútbol. Gracias a todos mis actores, valientes que se atrevieron a hacer esta película. Gracias al público venezolano por haberse reconciliado con nuestro cine nacional», aseguró Ferrari al recoger el galardón.

Ferrari reconoce que aunque el cine venezolano está recorriendo un buen camino para consolidarse como industria «todavía es muy incipiente, pero vamos por buen camino. Hay una ley que ayuda en el tema de la exhibición, la distribución y el financiamiento de nuevas películas».

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Cine