es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/20/conatel-en-venezuela-amplia-su-red-de-monitorizacion-con-tedial/

Tedial ha anunciado la ampliación del proyecto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (CONATEL) destacando su fuerte compromiso con la región. Esta instalación permitirá al órgano regulador de la industria añadir canales en nuevas localizaciones por todo el país así como digitalizar completamente su archivo histórico.

Tedial ha anunciado la ampliación del proyecto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (CONATEL) destacando su fuerte compromiso con la región. Esta instalación permitirá al órgano regulador de la industria añadir canales en nuevas localizaciones por todo el país así como digitalizar completamente su archivo histórico.

CONATEL, cliente de Tedial desde 2008, utiliza la solución Tarsys MAM y la está ampliando el servicio prestado por medio de la instalación de cuatro sistemas de monitorización en los estados de Zulia, Táchira, Lara y Nueva Esparta. Estas instalaciones capacitarán a CONATEL para grabar 24 horas al día las emisiones de 32 nuevos canales de radio y televisión emitidos fuera de Caracas, cubriendo las principales ciudades del país. El material registrado será almacenado en disco y librería de cintas, controlado por la solución AST (HSM) de Tedial. Gracias a los servicios de consulta remota proporcionados por Tarsys, los expertos de Conatel, desde la sede principal en Caracas, podrán examinar las grabaciones de cada instalación y seleccionar el material para enviarlo al archivo central de CONATEL donde será almacenado indefinidamente y formará parte de la red de datos.

Aura Marina Reina, gerente de Tecnología e Información de CONATEL ha señalado que «la nueva red de monitorización proporciona a Conatel la posibilidad de analizar la actualidad informativa en gran parte del territorio venezolano haciendo uso de una tecnología actual y extensible a nuevas localizaciones en un futuro cercano”.

Tedial, para permitir que CONATEL digitalice el archivo histórico, también aportará su solución para la gestión de ingesta, Capture, el cual está dotado de herramientas avanzadas de digitalización y catalogación y está integrado dentro del sistema Tarsys. El objetivo de CONATEL es tener digitalizado todo el contenido en su sede principal en Caracas para finales de este año.

Para el registro de emisiones en directo, todas las nuevas sedes contarán con el producto Capture Live que posibilita la previsualización y catalogación en vivo de las grabaciones antes de ser ingestadas en el archivo, permitiendo a CONATEL cubrir su necesidad de acceso inmediato a la información.

El sistema Tarsys, inicialmente instalado en 2008, facilita la grabación de las emisiones de las 13 televisiones y 96 radios que operan en Caracas. Antes de poner en marcha el sistema Tarsys de Tedial, Conatel había estado realizando las grabaciones en VHS, creando un archivo histórico de más de 90.000 horas de material.

Rafael Dubois, director comercial de Tedial ha señalado que «estamos encantados de hacer este comunicado sobre Tedial en el día de hoy. Tarsys ha cambiado por completo el trabajo en CONATEL durante los últimos tres años, proporcionando un sistema avanzado que salvaguarda sus activos para el futuro y permite incrementar su nivel de monitorización de televisión y radio para asegurar que los estándares regulatorios son cumplidos siempre.”

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2011
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Destacado (Principal) AM