es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/25/vodafone-alemania-y-ericcsson-llevan-a-cabo-pruebas-de-distribucion-de-video-sobre-redes-lte/

Vodafone Alemania y Ericsson ponen a prueba la emisión de vídeo en un stream punto-multipunto sin carga adicional en la red en el estadio de fútbol del Borussia Mönchengladbach.

Vodafone LTE

Vodafone Alemania en colaboración con Ericsson, Qualcomm Technologies y Samsung, ha llevado a cabo una serie de pruebas con tecnología LTE Broadcast coincidiendo con un encuentro de la Bundesliga celebrado el pasado 22 de febrero en el Borussia Mönchengladbach.

La tecnología LTE Broadcast, también conocida como Multimedia Broadcast Multicast Service (eMBMS ) no supone ninguna carga adicional en la red, permitiendo a los usuarios de teléfonos inteligentes acceder en lugares con gran concentración de accesos a canales de televisión en alta calidad.

El servicio utiliza la tecnología de red de frecuencia única (DVB-T) para distribuir la señal a un número ilimitado de destinatarios. El usuario sólo necesita un dispositivo LTE con una aplicación LTE Broadcast .

Como parte del programa de modernización de la red de Vodafone Alemania, LTE Broadcast pronto podría estar disponible en otros estadios alemanes.

Eric Kuisch, director de tecnología de Vodafone Alemania, admite que «hay una creciente demanda de contenido de vídeo de alta calidad en los dispositivos móviles. LTE Broadcast ofrece a nuestros clientes una nueva experiencia multimedia en movilidad. Esta tecnología permite que varias acceder a un mismo contenido de forma simultánea, por lo que nuestros clientes podrán ver los resúmenes de Sky Premiere League o contenido de vídeo exclusivo en el propio estadio».

Thomas Norén, Jefe de Área de soluciones de radio en Ericsson, resalta que «esta primera prueba en Europa es un hito importante para el sector europeo de las telecomunicaciones móviles. LTE Broadcast pronto permitirá entregar contenido ilimitado de televisión o contenido de vídeo a usuarios ubicados de gran afluencia como estadios o centros comerciales. Será una experiencia aún más emocionante poder ver la repetición de las mejoras jugadas durante el partido».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Feb, 2014
• Sección: TV Móvil