es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/07/sony-sorprende-al-mercado-con-el-lanzamiento-de-la-a7s-una-fullframe-de-12-mp-y-grabacion-4k/

La multinacional nipona exhibe también en Las Vegas las actualizaciones de sus cámaras F65, F5 y F55 y lanza la nueva A7S que viene a sumarse a la lista de cámaras fotográficas capaces de ofrecer grabación en Ultra Alta Definición.

Sony 4K en NAB 2014

Sony ha acudido a este NAB 2014 con algunos ases en la manga ante el empuje de la competencia en la captación de entrada de nivel, así como en el top de la gama. La multinacional nipona exhibe en Las Vegas las actualizaciones de sus cámaras F65, F5 y F55. Sobre esta última cámara, cabe destacar como hecho relevante que la nueva serie de Huku, ‪Deadbeat‬, producida por la plataforma de distribución de contenidos online se ha rodado en 4K XAVC con la F55.

Gracias a estas actualizaciones, los usuarios podrán elegir llevar a cabo un upgrading de sus F5 y F55 con el mismo imager, filtros de color y grabación 4K.

Además, las actualizaciones por firmware de la F5 y F55 proporcionarán ahora grabación Picture Cache y soporte para la generación de 3D LUT a gusto del usuario

Sony en NAB 2014Pero quizás el aspecto más relevante es que Sony ha dado un paso más allá, presentando en NAB 2014 su F55 y F5 en una configuración ligera para captación de ENG y documental.

La nueva montura de hombro permite adaptar ambas cámaras a los rápidos movimientos de un cámara ENG en la cache o la estabilidad necesaria en tomas documentales.

Sony ha anunciado este domingo también la incorporación de códec de terceras partes como ProRes y DNXHD. Y es que, con la posibiliad de trabajar con 3D LUT, y llevar a cabo grabaciones en DNXHD o ProRes reposiciona a la F55 en un lugar de altura en la oferta actual.

Por otro lado, la compañía nipona ha anunciado que entre las actualizaciones que afectan a la F65, la cámara podrá ahora grabar a 4K a 120 fps en slow motion.

Sony Optical Disc Archive

Sony CI y disco óptico

Un año después de su presentación, de la Sony Media Cloud Services se está empleando en realities, producciones independientes, STurner, NBC univesal, The Weather Channel…

Precisamente, esta tecnología jugó un papel destacado en la cobertura que The Weather Channel brindó en Sochi 2014.

Ci Media Cloud Services estará disponible ahora bajo licencias individuales, de equipo, yo empresariales con planes que van desde un espacio de trabajo libre de 5GB a 1 TB.

Pero para quienes prefieran los soportes físicos a la nube, Sony ha desarrollado el Optical Disc Archive (ODA), una solución de almacenamiento cuya base tecnológica la encontramos en los Professional Disc utilizados en su tecnología XDCAM. Golf Channel ha sido el primer brosdcaster en EE.UU que adopta una solución ODA.

Sony PXW-X180

Un nuevo miembro en la familia XDCAM

Como no podía ser de otro modo, Sony no se ha olvidado en este NAB de uno de sus buques insignias: el XDCAM. Entre otras novedades, cabe destacar el lanzamiento en el rango medio de la gama de la nueva PXW-X180. Con tres sensores HD Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y 2,07 megapíxeles de resolución, junto zoom Sony G de 25 aumentos con un angular de 26 milímetros, la cámara es capaz de grabar vídeo Full HD en formato MPEG y XAVC con una profundidad de color de 10 bits, un muestreo de 4:2:2 y flujos de datos que van desde los 50 hasta los 112 Mbps. También permite alternar entre la grabación Long GOP e Intra-Frame o realizar capturas en formato AVCHD.

En cuanto a estudio,las cámaras HDC de la compañía, son utilizandas ya en el 80% de los programas de entretenimiento y deportivo en vivo y en estudio en Estados Unidos. Por ejemplo, Turner Studios y CNN ya han estandarizado las cámaras HDC, así como los mezcladores de esta multinacional, en sus estudios.

Sony A7S

A7S, sorpresa en NAB

Junto a la Canon EOS-1D C o la Lumix DMC-GH4 de Panasonic, la nueva A7S de Sony se suma a la lista de cámaras fotográficas capaces de ofrecer grabación 4K (3840 x 2160 puntos).

Sony ha sorprendido el mercado con el anuncio de esta cámara, una propuesta de formato completo cuyo sensor permite grabar en 4K. Su sensor CMOS y 12,2 megapíxeles lleva a esta cámara a niveles de sensibilidad desconocidos en este nivel de mercado con valores que van de 50 a 409.600 ISO.

Precisamente el control del ruido y el rango dinámico llevan a Sony a hablar de esta cámara como un modelo híbrido, válido tanto para la toma de instantáneas como para la grabación de secuencias de vídeo.

La cámara cuenta con un visor electrónico de 2,4 millones de puntos, pantalla de 3 pulgadas,Wi-Fi integrado y un obturador capaz de alcanzar 1/8.000 de segundo.

Es de reseñar que a los controles manuales, esta cámara permite la grabación de vídeo Full HD a 50 Mbps y en formato XAVC S, así como códigos de tiempo y entradas opcionales de audio XLR.

Además de los modos de grabación de vídeo Full HD a 50p, 25p y 24p y uno de 1280 x 720 a 120p y 100p al trabajar en formato APS-C, la A7S también ofrece salida de vídeo por HDMI a 4K y un muestreo de 4:2:2.

Sony ha ya anunciado el desarrollo de una nueva óptica compatible con la montura E de formato completo y dotado de zoom motorizado que con sus 28-130 mm f4 aportará una gran flexibilidad en todo tipo de producciones realizadas con la nueva cámara.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Abr, 2014
• Sección: Almacenamiento, Captación, PA Especiales Megadestacado