es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/30/broadcast-pix-presenta-vox-lite-una-nueva-propuesta-para-control-por-voz-en-pequenas-producciones/

Hermana menor de la popular solución Vox, esta propuesta elimina la necesidad de contar con un operador para producciones en vivo, ya que su sofisticado software detecta qué micrófono está en uso combinando la selección de cámaras.

VOX de Broadcast Pix en Q-music

Broadcast Pix acaba de lanzar Vox Lite, una versión a pequeña escala de su solución para automatización de procesos de producción mediante el uso de la voz. Al igual que su «hermana mayor», Vox Lite funcionará con cualquier mezclador Flint, Granite o Mica.

Desde su introducción en 2011, Vox se ha convertido en una popular solución para automatización de radio visual, salas de juntas o streaming de programas low cost. Vox y Vox Lite eliminan la necesidad de contar con un operador para producciones en vivo, ya que su sofisticado software detecta qué micrófono está en uso combinando la selección de cámaras con un seguimiento automático del audio .

Usando el poder de una función de Fluent Macros, Vox Lite también puede añadir o eliminar gráficos, animaciones, ejecutar composiciones de imágenes incrustadas e incorporar información procedentes de fuentes de datos externas como Twitter para crear una experiencia visual atractiva. Varias macros se pueden asignar a cada micrófono para crear una variada selección de cámaras y gráficos. Las condiciones se pueden establecer para prevenir, por ejemplo, la tos o para que una palabra clave active un cambio de cámara.

Ambos modelos cuentan con una interfaz de hardware con una caja de conexiones 1RU. Vox presenta ocho entradas de micrófono, pudiéndose conectar varios sistemas en cascada para soportar hasta 104 micrófonos. Vox Lite es compatible con cuatro micrófonos. Ambas versiones incluyen el software de control para cámaras robóticas de Panasonic o Sony.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 May, 2014
• Sección: Automatización, Estudio