es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/19/televisiones-de-todo-el-mundo-cubren-la-proclamacion-de-felipe-vi/

Los principales broadcasters internacionales han conectado con Madrid para seguir los actos de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España. En España, tanto TVE, como Atresmedia y Mediaset han llevado a cabo una programación especial.

Proclamación Rey Felipe VI (Foto: Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos)

Cadenas de todo el mundo han emitido esta mañana en directo imágenes de los actos de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

Algunos broadcasters públicos europeos, como la BBC, iniciaron su programación especial en el Palacio de la Zarzuela cuando Juan Carlos de Borbón imponía a Felipe VI el fajín que le reconoce como capitán general de los tres Ejércitos. Otras televisiones de este país mostraron también la salida del nuevo Rey de España del Palacio de la Zarzuela acompañado por su esposa, la reina Letizia, y la llegada de los nuevos reyes al Congreso.

Las francesas BFMTV, iTélé»y LCI o las italianas RAI y SkyTG24 son otras de las cadenas que han conectado con Madrid.

La estadounidense CNN tiene como noticia destacada la coronación de Felipe VI con notas continuas que actualizan los acontecimientos que se desarrollan en España. Los principales medios chinos también se hicieron eco hoy de la proclamación de Felipe VI reproduciendo la información facilitada por la agencia oficial Xinhua.

También en los países árabes se ha seguido de cerca este día histórico. La catarí Al Jazeera ha llevado a cabo numerosas conexiones con la capital de España.

En España, tanto la pública TVE como las privadas Antena 3 y Telecinco han emitido una programación especial.

Matías Prats y Susanna Griso han conducido en Antena 3 un Especial Informativo, en los que han participado todos los rostros de informativos de la cadena en la cobertura de este acontecimiento histórico. En directo, desde el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y María Rey han dado puntual información de todos los actos.

Mediaset, por su parte, ha llevado a cabo un amplio despliegue de más de seis horas en directo en Telecinco. Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de presentar una programación especial que ha contado con la participación de Pedro Piqueras y Jesús Cintora, junto a un amplio equipo de colaboradores e invitados. Esta cobertura se ha visto reforzada además por los servicios informativos, que han instalado dos sets, uno en los aledaños del Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real.

Desde la televisión pública, Televisión Española ha llevado a cabo un amplio despliegue y una programación especial. TVE ha sido la encargada de ofrecer con más de 40 cámaras la señal institucional a todo el planeta en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso (ya que en el interior se ha encargado Telefónica Servicios Audiovisuales, empresa que habitualmente ofrece la señal institucional desde el hemiciclo), en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde han saludado desde el balcón central.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Jun, 2014
• Sección: Televisión