es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/19/ya-hay-142-canales-y-servicios-en-4k-mundo/

La mayoría de estos servicios de distribuyen a través de satélite. Más de una tercera parte están en Europa.

blank

Eutelsat, la multinacional francesa de satélites, tiene identificados al menos 142 canales o servicios en Ultra Alta Definición (UHD) en todo el mundo, entre canales independientes, servicios de televisión de pago y televisiones nacionales.

Michel Chabrol en la 4K SummitMichel Chabrol, vicepresidente de Eutelsat, presentará su informe en la jornada inaugural de la 4K HDR Summit, que celebrará su cuarta edición del 7 al 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Según el trabajo de Eutelsat, estos 142 canales o servicios 4K-UHD son ofrecidos a través de satélites. Y de éstos, más de una tercera parte (55) están en Europa, y el resto en las otras regiones del mundo.

Chabrol es uno de los principales evangelizadores del 4K-UHD en cuantos eventos tecnológicos se celebran anualmente por todo el mundo, como el NAB o IBC y numerosos “Innovation Day” que se celebran en Europa a lo largo del año.

Un punto destacado del informe de Eutelsat, defendiendo el papel impulsor que juegan los satélites en el despliegue de esta nuevas tecnologías, es que por el momento apenas hay desarrollados proyectos de 4K-UHD en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Eutelsat (European Telecommunications Satellite Organization) fue fundada en 1977, y opera 38 satélites de comunicaciones bajo los nombres Hot Bird, Atlantic Bird, Eurobird, KA-SAT y Eutelsat.

Estos satélites se usan para emitir unas 6.800 cadenas de televisión y de radio, llegando a 1.000 millones de consumidores de vídeo y de audio en todo el mundo.

Eutelsat también ofrece servicios de comunicación para televisiones, redes corporativas, telefonía móvil, conectividad backbone de Internet y aplicaciones de banda ancha con acceso terrestre, marítimo y en vuelo.

En los últimos años, Eutelsat ha desplegado sus nuevos satélites sobre todo en América.

Eutelsat estará presente de nuevo en la 4K Summit, consolidado como el principal evento a nivel mundial sobre 4K-UHD y reúne cada año a los principales ingenieros y a los «top content producers» de la Ultra Alta Definición.

Empresas líderes en tecnología 4K-UHD ya han confirmado su presencia en la cuarta edición de la 4K Summit, como la BBC, la NHK Japonesa, el UHD Forum e IHS Markit.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Oct, 2018
• Sección: Negocios, UHD TV