es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/20/en-2025-habra-mas-de-820-canales-en-ultra-alta-definicion-en-todo-el-mundo/

En 2025, las plataformas DTH seguirán liderando el camino, con más de 560 canales en 4K y 8K emitiendo. Sin embargo, tanto cable como IPTV también experimentarán un crecimiento notable

Ultra HD

NSR prevé que en poco más de una década la Ultra Alta Definición estará presente en los hogares no solo a través de satélite, sino también en cabeceras de cable y proveedores de IPTV. En 2025, las plataformas DTH seguirán liderando el camino, con más de 560 canales en 4K y 8K emitiendo. Sin embargo, tanto cable como IPTV también experimentarán un crecimiento notable con más de 260 canales Ultra HD.

Alan Crisp, NSR analista y autor del informe, asegura que «en los últimos años, y con los avances tecnológicos en la distribución de contenidos de televisión, hemos observado una serie de obstáculos como el coste prohibitivo para los usuarios finales de los televisores. Con la alta definición hace unos quince años, éste fue un importante escollo. Por el contrario, con la Ultra Alta Definición, este obstáculo se está superando rápidamente, con televisores compatibles con UHD por debajo de los mil euros. Además, un número importante de satélites y plataformas DTH, de regiones tan diversas como América del Norte o el Sudeste Asiático, están invirtiendo fuertemente en contenido UHD y decodificadores compatibles».

El estudio también prevé un crecimiento significativo de los ingresos derivados de la Ultra-HD alcanzando los 370 millones dólares por alquiler de capacidad de distribución de la señal.

NSR espera que la Ultra HD sea un diferenciador clave entre diferentes plataformas de DTH. Éste será el caso, no sólo en las regiones desarrolladas, sino también de regiones en desarrollo, en los que unos pocos canales de UHD podrían marcar la diferencia en la captación de abonados.

En general, Ultra-HD será un sólido nicho de mercado en el mediano plazo, y es probable que pronto se convierta, según NSR en un estándar generalizado en las regiones más desarrolladas. Con la intensa competencia en regiones en desarrollo, la Ultra HD podría convertirse en un diferenciador, incluso a pesar de que el ARPU, a corto plazo, no justifique fuertes inversiones en este nuevo tipo de contenidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ago, 2014
• Sección: Negocios, UHD TV