es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/05/el-numero-de-canales-en-ultra-alta-definicion-podria-alcanzar-en-2017-la-cifra-de-135/

EL banco de inversión Credit Suisse en un informe para sus clientes augura que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la HD.

En un informe de Credit Suisse para sus clientes, el banco de inversión pronostica el despegue de la Ultra Alta Definición en EE.UU. y Europa a partir de 2015-16.

En este informe, se prevé que en 2013 emitan un total de cinco canales en U-HDTV (4K), elevándose esa cifra a 135 en 2017.

El banco de inversión compara el proceso de adopción de la Ultra Alta Definición al que se vivió con la adopción de la HD, donde de los primeros pasos a comienzos de los 90, pasamos a 548 canales en 2010 y casi 800 a finales del año pasado.

Sin embargo, Credit Suisse augura que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la HD.

«En la década de 2000 cuando se puso en marcha la HDTV muchos de los consumidores aún estaban viendo la televisión analógica. Los clientes analógicos no podían acceder a la alta definición, lo que redujo la masa crítica y la disposición inicial de los broadcasters para invertir en HDTV», asegura en su informe el banco.

Asimismo, ve en el menor plazo de sustitución de los televisores, en torno a seis años frente a los diez de los años noventa, un buen arma para el desarrollo rápido de la Ultra Alta Definición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 5 Oct, 2012
• Sección: UHD TV