es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/17/eutelsat-distribuye-34-canales-ultra-alta-definicion/

Cristiano Benzi, SVP Global – Professional Video en Eutelsat, interviene en la 4K HDR Summit para aportan la experiencia del operador satelital en la distribución de señales en Ultra Alta Definición.

Eutelsat 4K

Cristiano Benzi, SVP Global – Professional Video en Eutelsat, ha abordado en la 4K HDR Summit la situación de los canales 4K en el aire actualmente, haciendo especial hincapié en el caso de éxito de RAI 4K.

La flota de satélites de Eutelsat distribuye actualmente un total de 34 canales en Ultra Alta Definición. Entre otros, destacan Fransat UltraHD TF14K, France TvSport, RMC Sport UHD (Eutelsat 5 West A); Digiturk 4K (Eutelsat 7A/7B), Sky 4K, TravelXP, Museum, 4KUniverse, FTVUHD, RAI 4K, Canal+ 4K, Insight Tv 4K, My Sen 4K, Love Nature 4K, NASA UHD (Hotbird 13º Este); Fashion 4K, Extasy (Eutelsat 16A).

Cristiano BenziUno de los casos analizados es el del lanzamiento de RAI 4K por parte del broadcaster público italiano. La RAI emite en el aire (TDT) 13 canales SD y 6 en HD. En satélite, a través de Eutelsat, cuenta con 13 canales SD, 13 canales HD y ahora, uno en 4K, RAI 4K. Además, en OTT ofrece la plataforma RAI Play.

En satélite, Eutelsat distribuye TivuSat, un servicio gratuito disponible a través de Eutelsat HotBird 13E, fruto de una joint-venture entre los principales broadcasters: RAI, Mediaset, Telecom Italia Media, ATV Locali y y Aeranti Corallo (que agrupan a canales locales). La oferta incluye 7 canales UHD (como RAI 4K, NASA UHD, Musem, TravelXP, Fashion UHD), 54 HD, 59 en SD… sumando en total 120 canales.

La RAI comenzó las primeras pruebas en UHD durante la Euro 2016, a lo largo de 2017 y 2018 comenzó a producir tv movies y otros espacios en directo en 4K como el cierre de la Puerta Santa por el Papa Francisco en 4K HDR. Desde 2019 cuenta con un canal 4K permanente.

«Eutelsat aporta a nuestra cadena de suministro sus conocimientos en materia de televisión e innovación 4K, así como su infraestructura terrestre, a partir del telepuerto de Rambouillet. Esta especialización se traduce en soluciones fiables para la correcta transmisión tanto de grandes producciones, como películas, ficción y documentales, como de eventos en directo en Ultra HD que requieren conocimientos técnicos altamente especializados», comentó recientemente el CTO de RAI, Stefano Ciccotti.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2020
• Sección: Eventos, Satélite, Televisión, UHD TV