es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/29/la-ultra-alta-definicion-podria-ser-otro-3d/

IHS Media & Technology Digest llama la atención sobre cómo la falta de contenidos UHD podría abocar a la Ultra Alta Definición a un futuro incierto.

Un informe de IHS Media & Technology Digest alerta sobre la lenta repuesta que encontramos en la producción de contenidos en Ultra Alta Definición.

El autor del informe Richard Cooper asegura que apenas hay unos 400 títulos disponibles en UHD a través de varias plataformas y formatos, aunque la «gran mayoría» de estos simplemente han sido escalados a 4K. Más de la mitad de estos títulos se han puesto en el mercado por sólo dos estudios, Paramount y Sony.

En cuanto a distribución en soporte físico, IHS destaca que apenas existen una treintena de títulos en Ultra Alta Definición.

El informe destaca que Ultrafix, un servicio de VoD online en EE.UU., cuenta con el mayor número de títulos UHD (229), pero nuevamente son casi todas versiones escaladas y, en su mayor parte, títulos poco conocidos.

Ante esta situación, IHS llama la atención sobre la infrautilización de televisores UHD asegurando que al menos que se resuelva esta situación, la UHD podría correr el mismo destino que el 3D cuando el incremento en el parque de televisores preparados para recibir 3D no se acompañó con un pujante número de producciones estereoscópicas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Dic, 2016
• Sección: Negocios, Televisión