es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/29/las-ventas-de-televisores-de-ultra-alta-definicion-supera-ya-el-millon-de-unidades-mensuales/

A finales de año, se prevé que las ventas de televisores en Ultra Alta Definición alcancen los 15,2 millones de unidades.

4K

Según un estudio de IHS Technology, el empuje en el mercado de los tres grandes fabricantes ha permitido alcanzar, por vez primera, la cifra de un millón de televisores de Ultra Alta Definición vendidos al mes en todo el mundo.

La venta de televisores UHDTV superó 1,1 millones de unidades en marzo, lo que casi triplica las 384.300 unidades vendidas en febrero. Si lo comparamos con hace un año, el incremento resulta aún más espectacular ya que por aquel entonces apenas se superaban las 150.000 unidades mensuales.

Linda Lin, analista senior de grandes pantallas en IHS, destaca que «desde el momento en el que los paneles UHDTV se introdujeron en el mercado por primera vez en 2012, la demanda de estas pantallas de última generación ha sido lenta en crecimiento, principalmente debido a que este tipo de televisores tenían un coste prohibitivo. Pero con la tecnología cada vez más generalizada, junto con la comercialización cada vez más agresiva de los principales fabricantes, los televisores en Ultra Alta Definición están empezando a despegar».

Otro factor a considerar es la próxima celebración del Mundial de Brasil, un acontecimiento que suele marcar el incremento en la venta de televisores de gran formato (independientemente de que el usuario pueda recibir señales 4K).

A finales de año, se prevé que las ventas de televisores en Ultra Alta Definición alcancen los 15,2 millones de unidades, muy por encima de los 3,1 millones de unidades comercializadas en 2013, lo que representa el 6 por ciento del mercado total de pantallas LCD de este año. Los paneles de 60 pulgadas o más grandes serán la estrella, ya que lograrán el 27 por ciento del espacio total del panel de UHD .
IHS prevé que la demanda de paneles UHDTV crecerá hasta los 68,4 millones de unidades en 2018, un incremento del 350%.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 May, 2014
• Sección: UHD TV