es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/01/nep-europe-equipa-sus-dos-nuevas-unidades-en-ultra-alta-definicion-con-los-servidores-xt-4k-de-evs/

Las nuevas unidades UHD-41 y UHD-42 de NEP se destinarán a dar servicio a Suiza y países limítrofes. En el caso de la UHD-UM41 es la primera unidad que emplea la solución Epsio Paint de EVS.

NEP Europe acaba de estrenar dos nuevas unidades en Ultra Alta Definición que destinará al mercado suizo y puntualmente a dar servicio a producciones en países limítrofes. Estas unidades (UHD-41 y UHD-42) cubrirán la liga suiza Raiffeisen Super League y apoyará las producciones exteriores de canales como Teleclub.

Ambas unidades móviles están equipadas con los servidores de producción en directo XT 4K de EVS. Los servidores ofrecerán capacidades de intercambio de media de forma instantánea entre los dos camiones, utilizando la red XHub3 de XSub3 de alto rendimiento de intercambio de medios de EVS con conectividad a 10 Gigabits. También contarán con XFile3 de EVS, un hardware y software de chasis de 2U que ha sido optimizado para que el uso de flujos de trabajo UHD-4K basados ​​en archivos. Esto actúa como una pasarela de archivos basada en archivos integrada y una solución de respaldo que permite la creación de archivos en vivo UHD-4K. Éstos se graban en unidades extraíbles o en almacenamiento en red, y también permiten que los medios basados ​​en archivos se importen en los servidores XT4K con conversión UHD si fuera necesario.

Los dos nuevos camiones de NEP también incluirán el sistema de efectos de telestración Epsio Paint implementado por primera vez en una configuración UHD-4K. La tecnología EVS permite a los operadores no sólo crear reproducciones, sino también enriquecer las emisiones deportivas mediante la tecnología de telestration en una resolución más alta. Gracias a esta tecnología es posible incluir de inmediato efectos tales como luces sobre un determinado jugador, flechas, lupas, zonas y dibujos a mano utilizando sencillamente el LSM Remote de EVS. Esto aportará más beneficios creativos y operacionales a las producciones en directo de NEP.

Flexibilidad de los XT 4K

Es de destacar que los servidores XT 4K de EVS, presentados en el último IBC, ofrecen cuatro canales de entrada / salida en 4K configurables junto a la tecnología de grabación en bucle desarrollada por la empresa belga. El servidor XT 4K proporciona tanto SDI de 12G para una señal UHD-4K o Quad-SDI con soporte para Sample Interleaved (2SI) y Square Division. Esto ofrece una espina dorsal de producción en vivo que ofrece una increíble experiencia de visualización en 4K con la velocidad, calidad y fiabilidad de la tecnología EVS. El XT 4K tiene la capacidad de grabar fiablemente más de 30 horas de contenido 4K-UHD y aprovecha todas las funciones de los sistemas de producción LSM existentes.

Paul Henriksen, presidente de NEP Europe, reconoce que «es importante que la tecnología integrada no sólo sea estándar de la industria, sino también rápida, flexible y confiable. Es por eso que seleccionamos EVS. Ya tenemos varios cientos de sistemas EVS dentro de nuestra flota mundial y NEP se compromete a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología a nuestros clientes».

Laurent Petit, vicepresidente de producto de EVS, destaca que «estamos encantados de que NEP haya reconocido los beneficios empresariales y operativos que ofrecen nuestras últimas soluciones de producción en vivo XT 4K, además de la extensa flota de servidores XT3 ChannelMAX de NEP. Y con la incorporación de Epso Paint 4K y XFile3, NEP podrá ahora beneficiarse del ecosistema Connected Live de EVS, lo que dará a los equipos de producción un acceso mejor y más rápido a su contenido en directo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Mar, 2017
• Sección: Almacenamiento, Alquiler / Servicios, Gestión de media, UHD TV