es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/19/sony-equipa-las-dos-nuevas-unidades-moviles-4k-de-mediapro-para-la-produccion-de-eventos-deportivos/

Entre el equipamiento de Sony adquirido a Mediapro destacan 33 cámaras 4K HDC-4300, 3 servidores de vídeo con capacidad de grabación 4K PWS-4500 y un mezclador de vídeo 4K XVS-8000.

Sony UM Mediapro 4K

Para sus dos nuevas unidades móviles en Ultra Alta Definición 4K, Mediapro ha elegido la tecnología 4K de Sony para la producción y transmisión de programas deportivos. El proyecto ha corrido a cargo de las empresas integradoras del grupo Mediapro.

blankCon más de 2.500 producciones cada año gracias a sus unidades móviles propias, Mediapro está apostando con fuerza por el 4K. En esta ocasión para sus dos últimas unidades móviles UHD, el grupo ha contado con la tecnología 4K de Sony que permitiera la producción HDR en directo para eventos deportivos, un uso más eficaz de los recursos, una calidad de imagen superior y producción remota de eventos mediante conexiones IP.

Entre el equipamiento de Sony adquirido a Mediapro destacan 33 cámaras 4K HDC-4300, 3 servidores de vídeo con capacidad de grabación 4K PWS-4500, un mezclador de vídeo 4K XVS-8000, dos monitores de referencia BVM-X300 de 30″ 4K Trimaster EL OLED, y un monitor PVM-X550 55’’ 4K Trinaster EL OLED.

Sony UM Mediapro 4KGracias a este acuerdo, el grupo de comunicación busca posicionarse como referente en el mercado audiovisual al facilitar el uso de sus unidades móviles 4K para todas las demandas del mercado, en particular en eventos futbolísticos.

Francisco José de la Fuente, Country Manager en Portugal y Responsable del Área Unidades Móviles del grupo Mediapro, ha valorado muy positivamente las primeras impresiones de la instalación del equipo 4K de Sony. «Nuestra primera experiencia con las cámaras HDC-4300 ha sido muy satisfactoria a nivel de funcionamiento y mantenimiento y nos ha aportado mucha seguridad desde el primer momento», ha señalado.

«Es innegable que el 4K se va a imponer, sobre todo en el caso de los eventos futbolísticos, que suponen uno de los mayores drivers de audiencia y exigen una experiencia visual de primer nivel. La calidad de imagen es igual de importante que el contenido para generar impacto en el espectador, y por esa razón hemos elegido la solución HD 4K de Sony», añade De la Fuente.

Sony UM Mediapro 4K

Sony UM Mediapro 4KHDC-4300

La cámara HDC-4300 de Sony ofrece producción en 4K y HD flexible sin sacrificar prestaciones. Con su excelente calidad de imagen, se integra a la perfección con infraestructuras HD y sus accesorios, así como con los flujos de trabajo de producción 4K en directo más avanzados del mercado. La HDC-4300 cuenta además con un sistema óptico de tres sensores de 2/3” compatible con la gama de colores ITU-R BT.2020 de nueva generación y permite una reproducción de colores más precisa en las transmisiones en directo.

Por su parte, el sistema de servidor en directo PWS-4500 es uno de los elementos principales de la solución de próxima generación para la producción 4K/HD en directo con tecnología IP de Sony al contar con el códec de vídeo XAVC de alta eficiencia, que ofrece una gran calidad de imagen con tamaños de ficheros más pequeños. Además, el sistema se puede configurar de forma flexible, utilizando varios accesorios opcionales, lo que le permite ser utilizado como un grabador de producción HD simple y rentable con menos I/Os, o como un servidor de repetición lenta completo que admite formatos 4K y HD, y las interfaces SDI e IP, dependiendo de los requisitos de los usuarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2017
• Sección: Captación, Estudio, Integración, Televisión, Tv Producción, UHD TV