es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/12/tv2-unidades-moviles-aviwest/

Aviwest TV2

Las últimas SNGs de la televisión danesa TV2 han sido equipadas con una gama de soluciones de conectividad de Aviwest.

Concretamente, las furgonetas están equipadas con transmisores enlazados de la serie Pro3 de Aviwest, codificadores de vídeo UHD/multi-HD HE4000 y antenas Quad CellLink, entre otras soluciones. Estos equipos permitirán a TV2 pasar del satélite de banda Ku a un flujo de trabajo de producción totalmente basado en IP.

Del mismo modo, al desplegar la plataforma de transceptores StreamHub, TV2 puede transmitir simultáneamente a múltiples destinos, como web, la OTT y la televisión. StreamHub integra con el protocolo SST (Safe Streams Transport) de Aviwest, el cual combina múltiples algoritmos como FEC, ARQ y control de velocidad VBR. Este sistema también admite otros protocolos de streaming como RTMP, RTSP/RTP, HLS y TS/IP.

Aviwest TV2 transmisor camaraHasta 5 canales simultáneos

A través de los codificadores HE4000 y a los transmisores enlazados Pro380 montados en las cámaras, TV2 puede producir a distancia reportajes en directo multicámara y contribuciones multiplataforma con hasta cinco flujos de vídeo simultáneos. El control de la cámara se gestiona a través del RCP de CyanView, que está integrado con la solución de Aviwest.

TV2 también puede transmitir en directo entrevistas en dúplex mientras capta simultáneamente imágenes de drones en directo. Todos los equipos instalados dentro de una furgoneta SNG e IP pueden ser supervisados por el equipo técnico de TV2.

Aviwest TV2 HE4000Jens Christoffersen, arquitecto de soluciones técnicas de TV2, detalla los beneficios que les proporcionará sus nuevos vehículos: “Las nuevas furgonetas nos permiten producir más contenidos en directo de alta calidad y valor añadido por el mismo coste. Nuestros periodistas y operadores de cámara pueden moverse libremente y manejar todo el equipo con facilidad. Con las soluciones de Aviwest, las zonas remotas se vuelven accesibles. Los equipos son más modulares, compactos y ligeros que los que utilizábamos antes. Además, tenemos la capacidad de apoyar las transmisiones de los helicópteros de noticias, si es necesario”.

David Jaouen, director de ventas de Aviwest, añade: «Al agilizar su flujo de trabajo de producción y optimizar los costes con nuestra avanzada solución Aviwest, TV2 puede ofrecer una mayor cantidad de contenidos de vídeo en directo y potenciar el compromiso de los espectadores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 May, 2021
• Sección: Captación, Emisión, Gestión de media, IP