es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/07/mediapro-contara-con-dos-nuevas-unidades-moviles-en-4k/

Para equiparlas, el grupo adquirirá 57 cámaras Panasonic AK-UC3000 destinadas a la producción televisiva de eventos de carácter internacional.

UM 4K Mediapro en el'Clásico'

La apuesta por el 4K por parte del grupo Mediapro es cada día más evidente. A su actual unidad móvil equipada para la producción en Ultra Alta Definición sumará dos unidades unidades con tecnología 4K. Para ello, Mediapro adquirirá un total de 57 nuevas cámaras AK-UC3000 de Panasonic destinadas a la producción televisiva de eventos de carácter internacional.

Clásico Barça-MadridDe esta forma, Mediapro, que actualmente tiene una unidad 4K, 42 unidades móviles HD y 6 en SD, dispondrá a partir de ahora de dos más preparadas para trabajar en ultra alta definición. Además, la división de Mediapro en Argentina contará con unidad móvil con 8 cámaras 4K. Se trata de un hito en el ámbito audiovisual ya que serán las primeras en operar en dicho país.

Durante el último año, Mediapro ha producido en 4K diversos partidos de la Liga BBVA entre ellos los dos últimos “clásicos”. Mediapro Turkey ha producido con éxito numerosos eventos en Ultra HD 4K, como el Campeonato de Atletismo en pista cubierta de Estambul, partidos de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League. Fuera del ámbito deportivo, destaca la emisión de la primera conferencia dedicada a vídeo Ultra HD, Satellite, Space and Technology Days powered by Turksat así como la grabación de las dos últimas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El grupo actualmente tiene cerrados acuerdos de producción y continuidad en 4K para Portugal y Turquía.

Desde su creación, Mediapro ha destacado por estar a la vanguardia del ámbito tecnológico. Fue el primer grupo de comunicación en contar con una factoría HD y ha llevado a cabo numerosas producciones en 3D. Dentro del grupo, cuenta con su propia empresa especializada en ingeniería broadcast, Unitecnic, así como con un departamento de I+D que impulsa la investigación de manera directa.

Clásico Barça-Madrid

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Jun, 2016
• Sección: Captación, Integración, UHD TV