es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/21/new-delhi-tv-migra-a-alta-definicion-con-los-servidores-k2-summit/

Los servidores de Grass Valley trabajan mano a mano con el sistema de automatización OmniBus, para ayudar a NDTV a migrar sus canales actuales a alta definición y poder poner nuevos servicios en marcha.

New Delhi Television (NDTV), una de las redes de televisión más importantes en India, ha migrado sus infraestructuras de control maestro y distribución de contenidos a alta definición. Para ello, este broadcaster ha confiado en los servidores de emisión K2 Summit de Grass Valley.

Este equipamiento ya está funcionando mano a mano con el sistema de automatización OmniBus de Harmonic para ayudar a NDTV a migrar sus canales actuales a alta definición y poder poner nuevos servicios en marcha a coste eficiente. Además los servidores K2 Summit que ha adoptado NDTV se han integrado totalmente con los servidores Profile de Grass Valley con los que NDTV contaba desde hace años para la emisión SD, así como con el archivo de contenidos existente en la actualidad.

La migración a flujos de trabajo basados ​​en archivos en alta definición fue visto por NDTV como una inversión para apoyar la transición a HD en un futuro próximo. Desde un punto de vista de una solución integral, los seis servidores K2 Summit con 16 TB de almacenamiento han facilitado esta transición y la puesta en marcha de tres canales de noticias.

Dinesh Singh, director de tecnología de NDTV, reconoce que «nos dimos cuenta de que para estar un paso por delante de la competencia y mantener nuestro negocio en primera línea, teníamos que dar el paso a la HD. Hemos tenido una gran relación de trabajo con Grass Valley en los últimos años en cuanto a fiabilidad del sistema y soporte al cliente y, desde nuestro punto de vista, sus tecnologías de servidor son las mejores en la industria».

Andrew Sedek, vicepresidente Senior para Asia-Pacífico de Grass Valley, ha destacado que «el éxito que hemos logrado con la implementación de un entorno de producción basado en archivos y la transferencia de contenido a los nuevos servidores en NDTV es un buen ejemplo de lo que Grass Valley puede lograr a nivel local».

Por último, destacar que NDTV ha sustituido todos sus servidores existentes Profile por los Summit K2 sin interrumpir la emisión en ningún momento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jun, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media