es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/09/china-lidera-la-penetracion-la-ultra-alta-definicion-4k/

Mientras que el incremento en las ventas de televisores 4K de 40” y más pulgadas están creciendo sobre un 50% en Estados Unidos y Europa, en China esta cifra se eleva hasta el 66%.

Paul Gray en la 4K Summit 2017

Paul Gray, Research Director en IHS Markit, ha llevado a cabo en la 4K Summit 2017, que se celebra en Málaga del 8 al 10 de noviembre, una minuciosa radiografía de la situación del 4K en todo el mundo destacando que China lidera de forma destacada la penetración de la Ultra Alta Definición. Mientras que el incremento en las ventas de televisores 4K de 40” y más pulgadas están creciendo sobre un 50% en Estados Unidos y Europa, en China esta cifra se eleva hasta el 66%. Los consumidores chinos que se decantan por formatos grandes se beneficiarán de una caída paulatina en los precios que derivará en 2021 en alcanzar cifras que superarán los 50 millones de unidades. Norteamérica, será el segundo mayor mercado en ventas de pantallas 4K en 2021 con más de 30 millones de unidades, frente a los 19 millones en Europa Occidental.

Por otro lado, destacó que en mercados como el chino, Norteamérica o Europa en el próximo año será difícil comprar una pantalla de 50 pulgadas o superior sin resolución 4K. Pero, curiosamente, los países con más producción y servicios 4K comerciales o piloto son los que menos penetración de televisores 4K presentan mientras aquellos en los el 4K no es más que una sigla son los territorios en los que ya se están vendiendo una cifra considerable de pantallas UHD. Gray prevé que esta tendencia se invertirá a lo largo de los próximos dos o tres años.

¿Pero qué contenidos son los que están tirando del carro del 4K? Paul Gray tiene claro que es el cine con el lanzamiento de títulos por parte de Hollywood en 4K o la remasterización de sus fondos. Detrás del cine, encontramos las series de ficción, documentales y en menor medida eventos y deportes.

En cuanto al número de canales UHD, Europa cuenta ya con 32 servicios frente a los 13 de Estados Unidos, los 10 de Asia-Pacífico o los 5 de Japón. En este país, las marcas están llevando a cabo políticas muy agresivas para implantar el 4K, sin embargo los consumidores nipones apuestan por pantallas de pequeñas dimensiones.

Con respecto al 8K, China y Japón dominarán la adopción de esta nueva resolución con televisores por encima de las 65”. “El 8K será como un IMAX doméstico, pero no lo vemos viable por cuestiones de peso y tamaño de las pantallas. Somos muy cautos en cuanto al mercado 8K pero aún así podrían comercializarse 3 millones de unidades 8K en el año 2021”, señaló Gray.
EL experto llamó la atención del peligro que podría suponer para el despegue del 4K si el consumidor percibe la idea de que ya es una tecnología obsoleta con la vista puesta en el 8K y la promoción que supondrá la emisión de Tokio 2020 en esta resolución.

Por último, señaló que el OLED se está comiendo la cuota del LCD y que el HDR es una experiencia que los usuarios no deberían de perderse.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Nov, 2017
• Sección: Negocios, UHD TV