es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/24/el-61-de-los-televisores-que-se-vendan-en-2020-seran-ya-en-ultra-alta-definicion/

La venta de televisores UHD este 2015 superará ya los 30 millones de unidades.

UHDTV

Según un informe de Strategy Analytics, las ventas globales de televisores Ultra Alta Definición sobrepasarán este año los 30 millones de unidades. Para 2020, prevé que el 61% de las ventas sean ya UHDTV. Esta consultora también predice que de aquí a cinco años, un 20% de los hogares utilizarán regularmente servicios en Ultra Alta Definición por parte de proveedores de pago y vídeo online.

Una encuesta de Strategy Analytics entre 2.000 consumidores de Estados Unidos, pone de manifiesto que casi dos tercios de la gente ha oído hablar de Ultra HD, y 30% en la actualidad afirman haber visto Ultra HD TV en una casa, tienda u otro lugar. Un 95% admite haberse quedado bastante o muy impresionado con la calidad de la imagen.

David Watkins, director del área de dispositivos conectados en Strategy Analytics, destaca que «la Ultra HD se está convirtiendo rápidamente en un estándar de facto en el mercado de la televisión de gran pulgada. A medida que los precios caen, proveedores de primer nivel como Samsung, LG y Sony están buscando ahora atraer a los clientes con televisores UHD mejoradas que añaden capacidades de alto rango dinámico».

«La temparana reacción de los consumidores deja claro que la Ultra HD está aquí para quedarse. Los proveedores de servicios de televisión de pago y video en línea ahora están respondiendo a esta demanda mediante el lanzamiento de nuevos servicios Ultra HD y esperamos que esto sea una tendencia importante en la industria de la televisión en los próximos años», asegura, por su parte, David Mercer, analista principal de la consultora.

Strategy hdtv

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2015
• Sección: UHD TV