es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/18/en-2020-casi-la-totalidad-de-los-televisores-vendidos-en-el-mundo-seran-compatibles-con-hdr/

Sin embargo, solo el 30% tendrá verdaderas capacidades de rendimiento en alto rango dinámico.

HDR

Según un estudio de IHS Markit, durante este año 2016 se venderán más de 4 millones de televisores compatibles con HDR, incrementándose esta cifra hasta los 30 millones de unidades en 2020. Para ese año, IHS espera que casi la totalidad de los televisores 4K vendidos en todo el mundo tendrán capacidades HDR, aunque reseña que solo el 30% tendrá verdaderas capacidades de rendimiento en alto rango dinámico.

La demanda mundial de televisores 4K sigue creciendo a pesar de que las ventas totales se reducirán ligeramente en este año 2016. Frente a la continua bajada de los precios de televisores de alta gama en 4K, los fabricantes y minoritas ven en el HDR una excelente oportunidad para lograr un nuevo impulso a su negocio.

Paul Gagnon, director de investigación en el área de televisores en IHS, asegura que «en el caso de HDR, sólo algunas unidades mejoran el rendimiento de visualización que beneficiaría al consumidor, mientras que el resto tendrá poca diferencia discernible para los consumidores».

El mercado de la televisión 4K está creciendo rápidamente de 55 millones de unidades en 2016 a más de 100 millones de unidades en 2019, alcanzando el 100 por ciento de las ventas en 50 pulgadas y más grandes en 2019. Al igual que ocurrió en su día con la HD o ahora con el 4K, el HDR se ofrecerá inicialmente en pantallas de mayor tamaño, donde los costos adicionales son compatibles con las primas más grandes. Más del 80 por ciento de las ventas de televisión HDR procederán de pantallas superiores a las 50 pulgadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Oct, 2016
• Sección: Televisión