es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/08/los-dispositivos-iptv-superan-ya-los-cien-millones/

A lo largo del primer trimestre se registraron un total de 4,6 millones de nuevas suscripciones a servicios IPTV ofertados por operadores de banda ancha, alcanzado así un total mundial de 100,9 millones.

Número de suscriptores IPTV (Fuente: Point Topic)La firma de análisis de mercado Point Topic, que entre otros informes lleva a cabo un estudio trimestral sobre la penetración de servicios como la banda ancha o la televisión IP en todo el mundo, concluye en su último trabajo que el número de suscripciones a servicios IPTV (ofrecidos por operadores de banda ancha) habría superado ya la cifra de cien millones.

El mercado creció un 4,8% en el primer trimestre de 2014, lo que coincide con la tasa de crecimiento lograda en el último trimestre de 2013. A lo largo del primer trimestre se registraron un total de 4,6 millones de nuevas suscripciones, alcanzado así un total mundial de 100,9 millones.

Europa del Este registró el mayor nivel de crecimiento de IPTV en el Q1 de 2014 con un incremento neta de 630.000 suscriptores, lo que resulta en un crecimiento del 11,6%. Asia del Este, como era previsible, dado el tamaño del mercado, se situaría a la cabeza de la ganancia neta con 2,58 millones de nuevas suscripciones y un incremento del 5,7% con respecto al último trimestre de 2013.

Los diez primeros países en el mercado IPTV son China, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Rusia. Hay que recordar que este informe sólo cubre los servicios de vídeo relacionados con operadores de banda ancha fija, como parte de un paquete de servicios. La IPTV está haciendo frente a una dura competencia de proveedores OTT, así como de redes terrestres y de televisión por cable cuyas suscripciones no se incluyen en este análisis.

Regionalización en el número de suscriptores IPTV (Fuente: Point Topic)

Top 10 de los países con más suscripciones a servicios IPTV (Fuente: Point Topic)

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jul, 2014
• Sección: IP, Negocios