es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/suscripciones-servicios-video-online-superaran-2-000-millones-2027/

Suscripciones - vídeo online - 2027 - 2000 millones (Foto: Omdia)

El nuevo informe de Omdia Global: Pay TV & Online Video revela que el total de suscripciones a servicios de vídeo online aumentó de 1.140 millones a finales de 2020 a 1.340 millones a finales de 2021, lo que supone un aumento del 17,7% interanual. Esta cifra se verá completamente superada en 2027, ya que la consultora prevé que las suscripciones superarán los 2.000 millones.

Suscripciones - vídeo online - 2027 - 2000 millones (Foto: Omdia)Omdia prevé un nuevo crecimiento del 10,5% en 2022 para alcanzar los 1.480 millones de suscripciones a finales de año. La entrada continua de nuevos servicios en el mercado y, sobre todo, la inminente llegada de los nuevos servicios de vídeo de algunos de los principales actores del mercado, parecen indicar que el mercado seguirá creciendo durante varios años hasta superar los 2.000 millones en 2027. Adam Thomas, analista principal del equipo de Omdia, aporta más detalles: “Los servicios de vídeo online siguen experimentando unos niveles de crecimiento impresionantes y hay mucho más por venir. Disney+ ha disfrutado de un lanzamiento increíblemente exitoso, pero hay varios territorios más atractivos en los que puede entrar en los próximos dos años. Y lo mismo ocurre con Paramount+, Peacock y varios otros. Las perspectivas de la alianza de HBO Max con Discovery+ también parecen interesantes. Hay numerosas razones para ser positivos en las perspectivas del vídeo online en los próximos años, que se reflejan en nuestras previsiones”.

Mientras tanto, el número de suscripciones a la televisión de pago sigue creciendo aunque a un ritmo menor: en 2021 se ha vivido un aumento del 0,6%, pasando de 1.020 millones a 1.030 millones. Con la intensificación de la competencia del vídeo online, Omdia espera que el mercado de la televisión de pago muestre un lento declive y prevé que el número de suscripciones baje de la cifra de 1.030 millones a 1.000 millones en 2027, un 1,9% menos.

La inestabilidad de la televisión de pago

Suscripciones - vídeo online - 2027 - 2000 millones (Foto: Omdia)Esto viene unido al hecho de que, aunque el número de suscripciones al vídeo online está creciendo prácticamente en todas partes, el escenario de la televisión de pago difiere mucho de un país a otro. De los 101 mercados de televisión de pago que Omdia rastrea con mayor detalle, los resultados muestran fluctuaciones significativas, con 55 países que siguen informando de un crecimiento de las suscripciones, 41 que informan de un descenso y cinco que se mantienen esencialmente estables. En los próximos cinco años, Omdia espera que continúen estos contrastes, y que países como Indonesia sigan registrando sólidos aumentos, mientras que otros, sobre todo EE. UU., experimenten un descenso continuo.

A pesar de que los datos parecen clarificadores, Thomas llama a la cautela dada la propia naturaleza de los servicios de vídeo online: “Con el estancamiento de la televisión de pago en su conjunto, el negocio de la televisión y el vídeo depende cada vez más del crecimiento del vídeo en línea. Pero, como ese negocio se ha construido sobre la base de una gran inversión en contenidos y unos precios de suscripción bajos, un público sensible a los precios espera que se le dé mucho por su dinero. El equilibrio entre los costes de los contenidos y los precios es difícil de manejar, y ya hemos oído que Netflix espera perder 2 millones de clientes en este trimestre. Está claro que el crecimiento constante del vídeo en línea no está en absoluto garantizado”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jun, 2022
• Sección: Negocios, Televisión