es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/04/los-encierros-de-san-fermin-mas-espectaculares-en-rtve-en-hd-y-con-una-camara-en-tirolina-en-estafeta/

Un equipo de 80 personas y 25 cámaras, una de las cuales recorrerá la popular calle Estafeta a 60km/h, captarán cada instante del recorrido.

TVE Sanfermines 2014

Los amantes de la emoción y el espectáculo podrán vivir este año los encierros de San Fermín en TVE como si pisaran los adoquines del recorrido. Las carreras se emitirán por primera vez en alta definición y, como gran novedad, una cámara situada en una tirolina en la calle Estafeta recorrerá esta popular calle a 60 kilómetros por hora, ofreciendo una imagen sorprendente y trepidante de los encierros. Son las principales novedades del despliegue de San Fermín 2014 de RTVE, que se volcará con las fiestas de Pamplona del 6 al 14 de julio en televisión, radio y web

Elena S. Sánchez y el gran experto Javier Solano, comentarista de los encierros en TVE durante más de dos décadas, serán los encargados de acercar cada día, entre las 7.15 y las 8.30 horas, toda la emoción de las carreras en ‘Vive San Fermín 2014’.

Para la presentadora de TVE “es una ilusión volver a San Fermín y que Televisión Española piense en mí, es la televisión de los grandes eventos. Intentaremos transmitir toda la emoción, la pasión y la adrenalina de los encierros”. Por su parte, Javier Solano ha afirmado que el éxito de las carreras reside en que “es algo muy rápido, pasan muchas cosas y sobrevuela constantemente el fantasma de la tragedia, por eso engancha a tanta gente”.

Ya son 32 los años de Sanfermines en Televisión Española. Para esta ocasión, la cadena ha preparado un despliegue compuesto por casi 80 personas y 25 cámaras, que captarán cada instante del recorrido en una producción propia al 100%. Como gran novedad, este año incorporará una cámara situada en una tirolina en la calle más conocida y popular de la capital navarra, Estafeta. Con una velocidad que podría alcanzar los 60 km/h, captará una imagen sorprendente y trepidante de los encierros.

Además, por primera vez en la historia, los Sanfermines 2014 se producirán y emitirán en alta definición (HD).

El programa está dirigido por Carmen Delgado, que se ha definido como “una auténtica privilegiada no solo por contar con este equipo, sino por apostar a caballo ganador y poder dirigir un programa tan asentado y con tanta audiencia”. Realizado por José María Sánchez Chiquito, ‘Vive San Fermín 2014’ contará con el mejor equipo de reporteros –Patricia Pereira, Ángela Alcover, José Carlos Fernández, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal– situados en cada uno de los puntos estratégicos del recorrido, además del Complejo Hospitalario de Navarra, para transmitir el previo, el encierro y el post. El programa también incluirá un resumen de la corrida de toros del día anterior.

Javier Solano y Elena S. Sánchez entrarán todos los días en ‘La Mañana de verano’ para comentar como ha transcurrido la carrera de cada jornada.

Una media de 1.663.000 espectadores siguieron en 2013 los encierros, con una cuota de pantalla del 70,7%, el segundo registro más alto de su historia.

La programación especial arrancará el domingo 6 de julio, a las 11.00 horas, con un programa especial con Elena S. Sánchez y Javier Solano para narrar el tradicional Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Eva Hernández estará en la Plaza del Castillo para vivir la fiesta desde dentro y José Carlos Fernández, desde la misma Plaza del Ayuntamiento.

El Chupinazo y los encierros también tendrán cabida en TVE Internacional, que los emitirá en directo en todas sus señales. Además, y por primera vez en la historia, una televisión americana ofrecerá en directo los encierros de Pamplona del 7 al 14 de julio. Será Esquire Network, un canal de entretenimiento división de NBCUniversal que llega a 75 millones de hogares de Estados Unidos.

Once cámaras

RTVE.es retransmitirá en directo con multicámara el Chupinazo y todos los encierros. Además de la señal de La 1 y del sonido directo de RNE, el usuario podrá elegir tras la carrera entre once cámaras situadas a lo largo del recorrido, que ofrecerán distintas perspectivas.

Además, por primera vez, los espectadores podrán capturar fragmentos del encierro mientras lo ven y compartirlos fácilmente en las redes sociales con la aplicación de segunda pantalla +TVE.

RTVE.es también premiará los mejores selfies sanfermineros entre todas las fotos etiquetadas en Twitter con el hashtag #sanselfie. Las más destacadas recibirán camisetas de Kukuxumusu. Y el especial RTVE.es/sanfermines ofrecerá toda la información sobre las fiestas, con vídeos, reportajes, audios, fotografías, carteles…

San Fermín

Los Sanfermines 2014 se escuchan en RNE

El 6 de julio, Pepa Fernández, dentro de ‘No es un día cualquiera’ conectará con Pamplona a las 12.00 horas para retransmitir en directo el Chupinazo a través de Radio Nacional.

A partir del 7 y hasta el 14, RNE acercará como cada año a sus oyentes toda la adrenalina de los encierros. ‘Las mañanas de RNE’, presentado y dirigido por Alfredo Menéndez, conectará con el equipo de RNE en Pamplona para narrar en directo los encierros a través de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, y ofrecer su punto de vista informativo. Javier Izu coordinará el equipo que integrarán Pablo Ramos, Patxi Cervantes, Jesús Jiménez y Juan Yeregui en los diferentes tramos de la carrera. Habrá cinco puntos de directo en el recorrido y un sexto en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Además, Radio 5 emitirá dos programas especiales sobre las fiestas de San Fermín los días 7 y 11 de julio entre las 19.30 y las 20.00 horas, y conectará diariamente con Pamplona después del boletín de las 9.00 para resumir lo sucedido en el encierro. La programación se cerrará en la medianoche del lunes 14 con el ‘Pobre de mí’, que se emitirá en Radio Nacional.

‘Tendido Cero’ y ‘Clarín’, en la Feria de Pamplona

‘Tendido Cero’ dedicará buena parte de sus programas del 12 y el 19 de julio, a las 14.00 horas en La 2, a la Feria de Pamplona: análisis de las corridas, los mejores momentos, los encierros, la novillada y la corrida de rejones previas, y los principales protagonistas del ciclo pamplonés pasarán por el programa. Carlos Ruiz Villasuso será el enviado especial del espacio que dirige Federico Arnás.

Por su parte, ‘Clarín’, el informativo taurino de Radio 5 que dirige y presenta José Luis Carabias, también resumirá lo más destacado de la actualidad de la Feria de Pamplona los sábados 12 y 19 y los domingos 13 y 20 de julio a las 22.05 horas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2014
• Sección: Radio, Televisión