es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/21/aeq-instala-los-nuevos-estudios-de-radio-martos/

La emisora municipal de Martos (Jaén) opta por AEQ como contratista principal para la equipación, instalación y puesta en marcha de sus nuevos estudios, comenzando con el recientemente estrenado estudio 1 en el que se ha instalado una consola AEQ Forum

AEQ Forum en el Estudio 1 de Radio Martos

La emisora municipal Radio Martos (Jaén) acaba de finalizar un proyecto de renovación técnica para adaptar las instalaciones que se habían puesto en marcha en 1993 para dar cobertura a la campiña sur de la provincia de Jaén y parte de Córdoba.

Durante estas dos décadas, Radio Martos ha ido ganando prestigio a través del trabajo realizado por un equipo lleno de ilusiones y ganas de hacer una radio adaptada al entorno donde se desenvuelve. Aunque la música es el principal contenido y quizá el que más llega a la audiencia, Radio Martos no ha dejado de preocuparse de otras facetas de la radio, haciendo que esta sea un verdadero altavoz a través del que toda la comunidad pueda ser participe de las inquietudes o denuncias de los ciudadanos, estando presentes en los grandes y pequeños acontecimientos que tienen lugar en su zona de influencia.

Para el proyecto de renovación técnica, Radio Martos ha optado por AEQ como contratista principal para la equipación, instalación y puesta en marcha de sus nuevos estudios, comenzando con el recientemente estrenado estudio 1 en el que se ha instalado una consola AEQ Forum junto a nuevo mobiliario, cableado, reproductores, microfonía, altavoces, relojes…

AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air, que incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas a través de sus módulos de híbridos telefónicos digitales integrados, intercomunicación…

Gracias a su diseño modular y reducido tamaño AEQ Forum se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones. Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

El segundo estudio que Radio Martos ha solicitado se basa en una consola digital AEQ Capitol, de similares características a la anterior consola AEQ Forum, pero con menor capacidad de entradas y salidas. AEQ Capitol, es ideal para cabinas de grabación o estudios on air auxiliares.

Ambos estudios están conectados mediante fibra óptica, que permite acceso a todas las señales presentes en los estudios, así como poder controlar el locutorio, situado en el centro de las instalaciones. De esta forma, cada control puede disponer del locutorio para emisión en directo o en grabación.

Otra adquisición importante ha sido una pareja de audiocodecs IP. Phoenix Mobile para exteriores y Phoenix Mercury en el estudio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ago, 2014
• Sección: Integración, Radio