es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/08/matrox-estrenara-en-ibc-2014-nuevas-soluciones-en-todas-sus-lineas-de-productos/

Entre las novedades que mostrará en IBC destacan soluciones de transmisión en directo y grabación, tarjetas de monitorización de vídeo 4K, scan converters, visores múltiples, dispositivos de edición y productos para OEM.

Matrox MonarchHD

Matrox Video presentará en IBC 2014 dispositivos de transmisión y grabación de vídeo, sistemas de transmisión de producción en directo, tarjetas de monitorización de vídeo 4K, visores múltiples, scan converters, dispositivos de edición y productos para desarrolladores.

Entre las soluciones para transmisión y grabación de vídeo, destaca Matrox Monarch HD. Se trata de un codificador H.264 pequeño y fácil de usar, diseñado para los productores de vídeo profesionales que necesitan transmitir un evento en directo y grabar simultáneamente una versión de calidad superior para las posteriores tareas de edición. Desde cualquier fuente de entrada HDMI, por ejemplo, una cámara o un conmutador, Matrox Monarch HD genera una transmisión con codificación H.264 que cumple con el protocolo RTSP o RTMP.

Al mismo tiempo que codifica las señales de vídeo con unas tasas de bits adecuadas para el streaming en directo, Matrox Monarch HD puede grabar de manera simultánea un archivo MP4 o MOV de alta calidad en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad de red asignada. El nuevo SDK de Monarch, una API basada en HTTP, contiene documentación y código de ejemplo con los que los desarrolladores de equipos de audio/vídeo y retransmisión pueden escribir aplicaciones para configurar y controlar las capacidades de transmisión de Monarch HD.

Así pues, estos profesionales pueden incluir de forma directa un servicio de difusión web de alta calidad en su oferta global de productos. En la exposición en IBC2014, Monarch HD se presentará integrado con un controlador Crestron, que permite a los operadores iniciar y detener la transmisión y grabación de forma sencilla desde la conocida interfaz de Crestron.

Pensando en entornos de grabación multicámara, Matrox cuenta con VS4, una tarjeta de captura HD cuádruple perfecta para la transmisión de producción en directo y multicámara con software Telestream Wirecast® for Windows o StudioCoast vMix. Además de enviar vídeo para su transmisión, permite realizar la grabación ISO en disco de todas las fuentes de vídeo y audio originales para su edición posterior al evento.

Esta edición se realiza mediante un plug-in de Matrox para los códecs de Wirecast o Matrox Video for Windows (VfW) del software vMix MultiCoder. La aplicación de grabación multicámara VS4Recorder funciona con la tarjeta VS4 para proporcionar a los realizadores de eventos en directo un control sincronizado total sobre la captura de las cuatro entradas conectadas a la VS4. Así, pueden crear archivos MOV, MP4 o AVI de alta calidad para usarlos con las aplicaciones de edición más conocidas. Los archivos se pueden subir a Internet inmediatamente o guardar.

Matrox Mojito 4KMonitorización 4K

Para monitorización en resoluciones 4K, Matrox ofrece Mojito 4K, una tarjeta de vídeo cuádruple 3G-SDI de 4K que se usa con las herramientas de edición de vídeo profesional de Adobe Creative Cloud en plataformas Windows. Proporciona representación en el cuadro H.264 de 10 bits. También permite monitorizar y transmitir en tiempo real metraje de vídeo con resoluciones de hasta 4096 x 2160 y frecuencias de cuadros de hasta 60 fps (4Kp60). Los usuarios pueden admitir, editar, representar y exportar en 4K completo.

Otra novedad en IBc será Matrox MicroQuad, un visor múltiple SDI a HDMI de cuatro canales para 3G/HD/SD con un precio increíble. Con él, los profesionales de las retransmisiones, de audio y de vídeo disponen de una pantalla HDMI asequible para ver hasta cuatro señales de vídeo SDI y para mostrar u ocultar rótulos e indicadores de VU.

Un potente motor de escalado de 10 bits y sus avanzados algoritmos de filtrado garantizan una experiencia de monitorización nítida sin necesidad de usar otros dispositivos. MicroQuad se puede controlar mediante los botones del propio equipo o de forma remota con una aplicación basada en Windows.

Scan Converter

Matrox Convert DVI Plus es un scan converter HD-SDI sincronizable y asequible que permite a los profesionales de las retransmisiones incluir, de forma sencilla y rentable, contenido de ordenadores, iPad y iPhone en programas retransmitidos. Es la solución ideal para crear vídeo con calidad de retransmisión desde aplicaciones como Skype, YouTube, Google Earth, FaceTime, ProPresenter, PowerPoint y navegadores web.

La función de región de interés permite al usuario seleccionar cualquier zona de cualquier tamaño de la pantalla del ordenador y emitir solo ese contenido con la resolución de emisión deseada. Si la zona seleccionada no coincide con la resolución de salida, Matrox Convert DVI Plus ofrece escalado horizontal y vertical ascendente o descendente. El dispositivo se puede sincronizar (genlock) con una entrada de referencia analógica SD (dos niveles) o fuente genlock de tres niveles HD. Mediante los controles Proc Amp de la salida, el usuario puede ajustar los niveles de color, saturación y brillo. Por otra parte, Matrox Convert DVI Plus se puede usar para controlar proyectores y grandes pantallas en eventos en directo.

Matrox Mojito 4K

Edición

Para los profesionales de la edición, Matrox cuenta ahora con MXO2 LE MAX que proporciona entrada, salida y monitorización con calidad de retransmisión para las aplicaciones de edición más importantes de Adobe, Apple y Avid. Carga la codificación H.264 para la publicación en Internet, dispositivos móviles y Blu-ray hasta cinco veces más rápido que el software solo, sin que la calidad se vea afectada. Además, los dispositivos MXO2 admiten las plataformas Mac y Windows, y siguen siendo los únicos que se conectan tanto en Mac como en PC a través de Thunderbolt, PCIe o ExpressCard/34, todo con un único y versátil dispositivo.

Por último, para los desarrolladores, la propuesta de Matrox es DSX que combina una amplia gama de hardware de E/S de SD/HD/4K multicanal, como las tarjetas de perfil bajo que admiten hasta ocho entradas y salidas SDI configurables, con SDK de Windows y Linux con todas sus características, y eficaces herramientas para el rápido desarrollo de aplicaciones.

Con la tecnología de Matrox, los OEM pueden crear sofisticados sistemas de gráficos para retransmisiones, servidores de vídeo, equipos de canales preconfigurados, codificadores de contribución y distribución, y sistemas de edición no lineales con una fiabilidad ininterrumpida hasta en los entornos más exigentes. Entre las funciones de hardware más importantes, destacan los desentrelazadores adaptativos de movimiento, los dispositivos de conversión superior/inferior/cruzada y los dispositivos de composición de vídeo. Una cada vez mayor cantidad de códecs (DVCPRO HD, MPEG-2, XDCAM HD AVC-Intra, H.264, Apple ProRes, Avid DNxHD, PitchBlue,…) y una gran compatibilidad con formatos de archivo (GXF, MXF, MOV, AVI, MPG, MP4,…) satisfacen unas necesidades en constante evolución.

Matrox OEM boards

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2014
• Sección: Estudio, Postpro