es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/23/switch-media-watcha-mediahq/

Watcha rastrea el contenido al mismo tiempo que se codifica, informando de los problemas que puedan surgir, como la pixelación.

Switch Media

Switch Media presentará por vez primera en IBC 2019, Watcha, una nueva característica clave para su suite de productos, MediaHQ, que fue estrenada en NAB este año.

Esta herramienta proporciona a los broadcasters y a los propietarios de contenidos una solución que resalta e informa automáticamente de los problemas durante el proceso de codificación. Ha sido diseñada para responder a las necesidades cambiantes de los broadcasters a medida que se adaptan a los servicios a la carta.

A diferencia de otras herramientas de codificación, Watcha rastrea el contenido al mismo tiempo que se codifica, informando de los problemas que puedan surgir, como la pixelación.

El informe se envía inmediatamente al ingeniero detallando cuándo y dónde surgen esos problemas. Esto es particularmente útil para proyectos intensivos en 4K y CPU. Si la codificación falla, Watcha puede reiniciar automáticamente el proceso. Además de proporcionar informes detallados, Watcha puede codificar y coser de nuevo secciones de contenido, ahorrando tiempo y costes significativos.

El líder del proyecto para la herramienta Watcha, Kevin Staunton-Lambert, del departamento de Arquitectectura de Soluciones, Investigación y Desarrollo de Switch Media , destaca que «antes de Watcha, si una película de 4K tardaba ocho horas en codificarse, el informe puede tardar otras ocho horas en prepararse. Con Watcha los dos trabajan juntos simultáneamente. Esto supone un enorme ahorro de tiempo para las emisoras que están bajo presión para llevar su contenido a múltiples plataformas rápidamente».

Watcha también proporciona soporte en entornos de producción. Si un broadcaster deportivo está transmitiendo un partido de fútbol, por ejemplo, Watcha puede ayudar al mezclador detectando problemas con la cámara, indicándole automáticamente al operador que salte a otra cámara que pueda cubrir el campo en la misma zona. Watcha continuará monitoreando las cámaras y volverá automáticamente a la cámara anterior si es necesario.

MediaHQ de Switch Media ofrece a los radiodifusores una flexibilidad basada en las necesidades individuales. Los usuarios pueden adaptar sus flujos de trabajo, seleccionando uno o todos los componentes de la potente suite de productos de MediaHQ para gestionar y ayudar en la entrega de contenido tanto para la distribución en línea como para la transmisión tradicional. Desde la ingesta, la gestión y preparación de medios hasta la distribución y el análisis, los broadcasters pueden acceder a todo lo que necesitan bajo un mismo techo, en una sola plataforma para mejorar o aumentar su flujo de trabajo de vídeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Jul, 2019
• Sección: Emisión