es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/28/la-mexicana-gueros-del-director-alonso-ruizpalacios-premio-horizontes-latinos-en-san-sebastian/

El jurado del Horizontes Latinos concedió también dos menciones especiales a la película colombiana ‘Gente de bien’ de Franco Lolli y a la argentina ‘Ciencias naturales’, de Matias Lucchesi.

Alonso Ruizpalacios, Premio Horizontes (Foto: Montse Castillo)

La película mexicana Güeros, del director Alonso Ruizpalacios, logró hacerse con el premio «Horizontes Latinos» en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película, rodada en blanco y negro y que narra la historia de cuatro jóvenes y su periplo por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock, se hizo acreedora al premio «por la osadía formal de su lenguaje cinematográfico y por la interpretación» de sus cuatro protagonistas, explicó el comunicado oficial.

«Gracias a todos los que hicieron esta película, a cada uno de los que se subieron a este Atlantic viejo con nosotros», dijo Ruizpalacios al recoger el premio en el escenario del Kursaal de San Sebastián.

El jurado del Horizontes Latinos concedió también dos menciones especiales a la película colombiana Gente de bien de Franco Lolli por «mostrar con gran sensibilidad que hay gente de bien en distintas clases sociales aunque sea muy difícil la convivencia entre ellas», y a la argentina Ciencias naturales, de Matias Lucchesi, por «la ternura con que cuenta su historia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2014
• Sección: Cine