es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/13/ericsson-singtel-y-qualcomm-logran-por-vez-primera-fdd-tdd-carrier-aggregation/

La última generación de tecnología móvil optimizará el rendimiento de la red y acelerará el despegue de servicios asociados a gran banda ancha como el acceso de contenidos audiovisuales en movilidad.

LTE 300 MbpsLas líneas móviles superarán a la población mundial en 2015, con un significativo aumento en el tráfico de datos móviles, según el Ericsson Mobility Report publicado en junio de 2014. Los principales operadores móviles buscan caminos innovadores para aumentar el rendimiento de sus redes y hacer frente a este crecimiento, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de usuario igualmente buena.

Para hacer frente a los retos de los operadores, Ericsson, SingTel y Qualcomm Technologies, filial 100% propiedad de Qualcomm, han logrado un hito en la industria con la demostración en directo de Carrier Aggregation FDD / TDD utilizando hardware y software comercial. La prueba alcanzó velocidades de descarga de 260 Mbps.

Tay Yeow Lian, director general de Redes de SingTel, reconoce que «ya estamos utilizando dobles capas de LTE FDD con Carrier Aggregation LTE-Advanced, y sabemos que el rendimiento de nuestra red móvil es vital para garantizar que nuestros clientes tengan una gran experiencia en sus smartphones y tabletas. Por ello continuaremos explorando la futura opción de introducir incluso espectro TDD en el Carrier Aggregation LTE para incrementar la capacidad de red, lo que permitirá a nuestros usuarios disfrutar de una alta velocidad de descarga de datos incluso en zonas de mucho tráfico. Estamos muy satisfechos con que Ericsson esté haciendo esfuerzos significativos para ofrecer innovaciones que nos posicionen al frente de este tipo de desarrollos tecnológicos. Al colaborar estrechamente con Qualcomm Technologies, Ericsson logra que Carrier Aggregation FDD / TDD deje de ser una mera tentativa para convertirse en una solución comercial que podemos planificar para seguir diferenciando nuestra ventaja competitiva en el futuro cuando el espectro TDD adicional esté disponible».

La demostración tuvo lugar en la oficina de SingTel en Singapur el pasado 3 de octubre, utilizando un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un producto de Qualcomm Technologies, y el software LTE de alto rendimiento de Ericsson, diseñado para soportar la familia de estaciones base RBS6000 multiestándar para redes de macroceldas y pequeñas celdas. En la demostración, Ericsson agregó 20 MHz de espectro LTE FDD con 20 MHz, soportando picos de datos de hasta 260 Mbps.

Serge Willenegger, vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm, ha asegurado que «estamos encantados de trabajar con Ericsson y SingTel para ofrecer las últimas soluciones multimodales LTE Advanced a la industria móvil. El procesador Snapdragon 810 se apoya en nuestro liderazgo en tecnología LTE Advanced al soportar Carrier Aggregation a través de LTE TDD y LTE FDD».

Carrier Aggregation FDD / TDD permite a los operadores complementar sus redes FDD con un despliegue eficiente de TDD. Para los operadores que usan bandas TDD, la cobertura de uplink TDD puede suponer una barrera. Al combinar el espectro TDD y FDD mediante Carrier Aggregation, el FDD de banda baja puede ofrecer una buena cobertura de subida, mientras que la banda TDD se puede aprovechar para mejorar la capacidad de bajada. LTE FDD / TDD Carrier Aggregation permite combinar el espectro tanto desde LTE FDD como desde LTE TDD para ofrecer mayores velocidades de datos y mejorar la cobertura app en toda la red. También amplía el área de cobertura TDD en un 70% al reducir el coste de ofrecer cobertura TDD. Y garantiza una utilización eficiente del espectro, aumentando tanto el área de cobertura FDD / TDD como la capacidad de la red.

Per Narvinger, director del área de producto LTE de Ericsson, aseguró que «nos complace tener una oportunidad para exponer nuestras capacidades en FDD / TDD Carrier Aggregation a SingTel junto con Qualcomm Technologies. Hemos demostrado que la combinación de FDD de banda baja a media con TDD de banda alta puede ofrecer mayores ventajas en cuanto a rendimiento de red. Esto complementa la labor de interoperabilidad FDD/TDD que ya hemos comercializado en países donde se ofrece espectro TDD”.

Ericsson realizó también pruebas anteriores de su innovador enfoque de Carrier Aggregation durante el verano, sentando las bases de su último logro. Ericsson está trabajando con socios del ecosistema móvil para apoyar la plena comercialización de la capacidad LTE FDD / TDD Carrier Aggregation. Los dispositivos comerciales que soportan FDD / TDD Carrier Aggregation se esperan para 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Oct, 2014
• Sección: Negocios, TV Móvil