es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/26/ericsson-presenta-la-primera-solucion-para-emision-de-videos-a-traves-de-redes-lte/

Permitirá a los operadores el lanzamiento de servicios relacionados con los medios de manera eficiente sobre LTE con la única combinación que ofrece Ericsson de tres nuevos estándares: eMBMS, HEVC y MPEG DASH.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson en MWC 2013

Debido a que el tráfico de TV y vídeos está a punto de dominar las redes y crecer desde el 40% hasta el 90% del total del tráfico móvil en los próximos 3 o 4 años y que los usuarios demandan acceder a contenidos multimedia desde cualquier dispositivo, los operadores están viendo aumentar la presión por sus usuarios y, al mismo tiempo necesitan optimizar sus redes en costes y en eficiencia.

Los operadores de redes líderes están preparados para asumir el potencial que ofrece la tecnología LTE. Con su alta velocidad y capacidad, una red LTE puede permitir la emisión de contenidos de vídeos en alta calidad a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de descargarlo previamente. Para responder a la creciente necesidad de emitir vídeo sobre LTE, Ericsson está lanzando una solución única en el mercado que abarca todo el proceso de principio a fin.

La solución LTE broadcast de Ericsson eleva la experiencia de ver vídeos a un nuevo nivel, ofreciendo contenidos con la mayor calidad para eventos populares con una emisión garantizada. Esto permite a los operadores y a sus socios de los medios de comunicación suministrar servicios Premium con calidad garantizada y eficiencia en costes sobre redes LTE, lo que conlleva nuevas fuentes de ingresos.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson en MWC 2013Verizon y Telstra, listos para LTE broadcast

Parissa Pandkhou, director de Soluciones Avanzadas de Verizon, asegura que “los planes de Verizon para introducir LTE Broadcast van a dar a los seguidores de los deportes una nueva experiencia de la manera en que ven los juegos. Vemos que esta tecnología ofrece nuevas oportunidades para la retransmisión de los eventos deportivos, conciertos e incluso para el aprendizaje a distancia y las clases en los colegios”.

Por su parte, el director ejecutivo de Tecnologías de Redes y Acceso del operador australiano Telstra, Mike Wright, confirmó que Telstra se asociará con Ericsson para llevar a cabo pruebas sobre una red real sobre la tecnología LTE Broadcast en la segunda mitad de 2013.

“La prueba mostrará cómo puede mejorar el suministro de vídeos a los usuarios que quieren disfrutar con el contenido de vídeos en movimiento. La clave de esta solución es la gran eficiencia que genera en la red, lo que nos permite asegurar que seremos capaces de hacer frente a los imperativos críticos del negocio de dar a nuestros clientes los servicios que quieren. Trabajar codo con codo con una compañía líder en tecnología como Ericsson supone que podemos realmente llegar a marcar una diferencia”.

Según Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de Desarrollo de Mercado, “vemos una clara demanda de suministro de vídeos de una manera eficiente en las redes móviles. Conocemos esas necesidades y estamos muy satisfechos de trabajar con Ericsson sobre una solución innovadora para ofrecer servicios multimedia de alta calidad en tiempo real y en diferido sobre redes que permiten LTE broadcast”.

“Ericsson está en una posición única para suministrar LTE Broadcast. Somos el único fabricante que puede combinar la perspectiva de los hábitos de los consumidores, la amplia experiencia en redes móviles y el liderazgo de 20 años con una tecnología de compresión de vídeo que ayuda a los operadores a maximizar los nuevos ingresos que representan la rápida evolución del consumo de contenidos multimedia”, ha asegurado Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior y CTO de Ericsson.

La solución LTE Broadcast está formada por tres nuevos estándares:

  • HEVC (High Efficiency Video Coding) – el nuevo estándar de compresión de vídeo necesita la mitad de la banda ancha requerida para el transporte de contenidos de vídeo comparada con la implementación actual de MPEG-4 AVC.
  • MPEG DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH)) – simplifica y estandariza la entrega adaptada de vídeo a los dispositivos de los consumidores, asegurando una mayor calidad de servicio, mayor eficiencia y nuevas fórmulas para la monetización.
  • eMBMS (Evolved Multimedia Broadcast Multicast Service) – es un estándar 3GPP que permite a las redes móviles ofrecer servicios de emisión y multicast de forma dinámica para descargar temas de contenidos populares en escenarios con un alto índice de consumo, reduciendo el coste de suministrar el servicio sobre redes de radio y desde la red troncal.

Una investigación llevada a cabo por el Consumer Lab de Ericsson revela que el 67% de los usuarios de aparatos móviles (tabletas, portátiles o smartphones) consumen servicios de TV. El estudio muestra que más del 50% del consumo de TV en el móvil se hace fuera de casa (sobre redes móviles). La nueva solución de vídeo sobre LTE cubre las necesidades de los operadores de ganar eficiencia en el suministro de contenidos en todos los dispositivos y en mejorar la personalización de las experiencias con la TV.

Ericsson está mostrando esta nueva solución en el Mobile World Congress en Barcelona en colaboración con Verizon, Telstra y Qualcomm.

Vídeo LTE Broadcast

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Feb, 2013
• Sección: TV Móvil