es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/14/vsn-presenta-en-ibc-la-primera-solucion-end-to-end-en-la-nube/

Gracias a la instalación on cloud de cuatro de sus soluciones, VSN permite que las compañías audiovisuales puedan gestionar y emitir su contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo disponiendo de una conexión a Internet.

VSNExplorer-MAM

VSN amplía su apuesta por la nube y presenta durante IBC 2017 en su stand (7.D25) un ciclo end-to-end completo en el que sus soluciones trabajan a través de este nuevo tipo de tecnología. Gracias a la instalación on cloud de cuatro de sus productos (VSNOneTV, VSNCreaTV, VSNExplorer y VSNWebTV), VSN permite que las compañías audiovisuales puedan gestionar y emitir su contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo disponiendo de una conexión a Internet.

Así, el flujo de trabajo ofrecido por esta solución unificada de VSN permitirá ofrecer tareas desde la planificación de la programación, pasando por la recuperación de la media y el envío a los vídeos servidores hasta su posterior emisión en diferentes pantallas. Todo ello, realizado desde la nube.

Además, esta instalación de las soluciones les ofrece otras ventajas como la escalabilidad que la tecnología cloud aporta a las instalaciones, de tal manera que siempre se adapta a sus necesidades concretas en cada momento.

Del mismo modo, el ciclo end-to-end en la nube permite a los usuarios reducir sus gastos gracias al nuevo modelo de pago por uso frente a un entorno similar basado en sistemas y equipamientos on premise. Junto a esta ventaja, el nuevo end-to-end en Cloud permitirá también suprimir la necesidad de instalar y mantener entornos on-premise, así como reducir los tiempos para que estos sistemas entren en funcionamiento, al no depender de otros elementos materiales.

Nube (Cloud)

Eficiencia en la nube

En concreto, este nuevo flujo end-to-end en cloud de VSN involucra cuatro sistemas diferentes de la compañía. En primer lugar, el software de planificación de la programación VSNCreaTV permitirá ahora crear escaletas de programación en la nube. Posteriormente, el sistema VSNExplorer BPM será el encargado de detectar de forma automática en estas parrillas todo el contenido previsto para emisión y llevar a cabo la recuperación de dichos contenidos.

Por su parte, la solución VSNExplorer MAM podrá incluso localizar y enviar al vídeo servidor de emisión el material ubicado en una localización no accesible de manera online (por ejemplo, en un archivo profundo) y, si es necesario, transcodificará este material a los diferentes formatos de emisión de cada canal. Además, permitirá a los usuarios enviar alertas vía e-mail en el caso de que algún material no se encuentre en las ubicaciones correspondientes.

En el video servidor del Channel-in-a-Box (CiaB) de VSN, VSNOneTV, también instalado en la nube, se almacenará todo este material y se irán cargando automáticamente las escaletas generadas en VSNCreaTV. Además, este CiaB será el encargado de completar las acciones de playout e incrustación de gráficos antes de que se realice la emisión o incluso durante la misma.

Entre las ventajas que ofrece el sistema VSNOneTV se encuentran la de gestionar la emisión de varios canales de forma simultánea vía streaming y enviar éstos a una plataforma de emisión tipo WebTV, como el sistema VSNWebTV. Asimismo, también puede realizar la emisión de forma simultánea a través de canales de televisión tradicional, gracias a un decodificador H.264 sobre red TCP/IP, que se encargará de transformarla en el formato SD-SDI o HD-SDI.

En lo que respecta a la emisión de contenidos, esta podrá realizarse también en plataformas de video bajo demanda (VoD), gracias al sistema VSNExplorer que permite distribuir los contenidos catalogados con diferentes perfiles de streaming dinámico (180p, 240p, 360i, 360p, 480p, 720p, 1080p, 4K…). De igual modo, VSNExplorer también permite hacer llegar estos contenidos a otros canales de distribución de contenido, tales como las redes sociales.

Finalmente, cabe destacar que los usuarios tendrán acceso a informes analíticos de todas sus emisiones para analizar el rendimiento y la monetización de sus contenidos gracias al módulo VSNExplorer BI. Estos informes serán generados bien por defecto por la propia herramienta de Business Intelligence, bien de manera totalmente personalizada según los parámetros y datos establecidos por el usuario y extraídos directamente de todos los sistemas de VSN implicados en este flujo de trabajo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2017
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado